Elija su idioma en | es | fr | it

Entrevista: Gayle Griffiths • Productor

email print share on facebook share on twitter share on google+

Luchando por la libertad creativa

por 

- Gayle Griffiths, de la productora Wilde Horses Film Company: ganador del Alfred Dunhill UK Talent Award, atribuido a los nuevos talentos de cine del Reino Unido

Entrevista: Gayle Griffiths • Productor

La primera producción de Gayle Griffiths ha marcado su graduación en la National Film & Television School de Londres, un cortometraje: Second Hand de Emily Young fue el ganadador del Premop Cinefondation en Cannes 1999. Gayle y Emily continuaron su colaboración en su primera película Kiss of Life, una coproducción británico/francesa seleccionada en la sección Un Certain Regard de Cannes, en el 2003. Song of Songs [+lee también:
crítica
film focus
entrevista: Gayle Griffiths
entrevista: Josh Appignanesi
ficha del filme
]
se estrenó en el Reino Unido y parte ahora a la conquista del público internacional.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cineuropa: ¿Cómo te involucraste en el proyecto?
Gayle Griffiths: Josh había estado co-escribiendo el guión con Jay Basu. Cuando nosotros nos vimos, el proyecto ya estaba en su segunda versión. Decidimos que haríamos la película con un presupuesto muy pequeño con socios privados e individuales para mantener el control creativo de todo el proyecto. Como la película es muy osada estéticamente y por el tema en cuestión, grandes organizaciones financieras no nos habían permitido ser libres. Así que revisamos las prácticas habituales de producción de cine y decidimos rodar la película con una cámara mini DV y poco personal técnico. La película fue rodada en 21 días de los 24 del verano del 2004.

El Festival de cine de Edimburgo del 2005, en el que la película ganó el premio Michael Powell Award Commendation al Mejor Debut del Cine Británico, fue una primera exposición muy positiva de la película…
Queríamos lanzar la película a nivel nacional y Edimburgo fue el primer festival en el que pudimos entrar. La película fue una sorpresa adicional para el catalogo de películas que figuraban en el programa del festival. Trabajamos “bajo el radar” en el Reino Unido y terminamos con el radar británico sobre nuestras cabezas ya que la película fue muy bien recibida y atrajo a muchos distribuidores británicos. Al final Soda Pictures la adquirió

¿Cuáles son los planes de distribución de Song of Songs?
La película tuvo un pequeño estreno en el Reino Unido el 10 de Febrero en el ICA de Londres. Ahora estamos intentando encontrar una estrategia para la distribución internacional de la película, con un agente de ventas u otra ruta como Internet. Mientras tanto la película está atrayendo mucho interés en los festivales tras Edimburgo así como esta siendo seleccionada para la competición oficial en Rótterdam y Sofia.

galería de fotos

título internacional: Song of Songs
título original: Song of Songs
país: Reino Unido
año: 2006
dirección: Josh Appignanesi
guión: Josh Appignanesi, Jay Basu
reparto: Natalie Press, Joel Chalfen, Julia Swift, Leon Lissek
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino

Boletín

Unwanted_Square_Cineuropa_01