Elija su idioma en | es | fr | it

Entrevista: Mads Mikkelsen • Actor

email print share on facebook share on twitter share on google+

"Ni la conmoción ni el estrellato tienen lugar en el cine danés"

por 

- El próximo villano de la última de James Bond, Casino Royal, debe mucho de su estrellato a Anders Thomas Jensen que le dirigió en sus tres películas:

Entrevista: Mads Mikkelsen • Actor

Flickering Lights, The Green Butchers [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y Adam’s Apples [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Anders Thomas Jensen
entrevista: Mads Mikkelsen
entrevista: Tivi Magnusson
ficha del filme
]
y escribió los papeles sexys y carismáticos para él en Te quiero para siempre [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Susanne Bier, Brothers [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y After The Wedding [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Sisse Graum Jørgensen
entrevista: Susanne Bier
ficha del filme
]
.

¿Podrías describir tu personaje...?
Mads Mikkelsen: Mi personaje es una de las personas más cordiales del planeta y sufre de su más minúscula negativa. Está en tal estado de denegación que la gente no cree en él. Pero ésta es su manera de sobrevivir el mal que le rodea.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Cómo es trabajar con Anders Thomas Jensen?
El universo de Anders Thomas es algo semejante a las audiciones de teatro. No puedes quedarte allí y mirar guay y conseguir un buen plano. Hay una capa de teatro que debe ser incluida y que no puede ser tan teatral. Discutes tu personaje y encuentras una manera consistente de discurso para que tus líneas no sean neutrales pero siempre un personaje relacionado.

¿Qué búsqueda hiciste para “convertirte” en cura?
No me podía inspirar en ningún cura porque ningún cura es como el de la película. Mi punto de partida fue la persona descrita por Anders Thomas, no su profesión. Empecé por las negativas que el personaje tiene y desde allí no hubo ninguna diferencia a los otros personajes que habría interpretado previamente. Intento reconocer algún punto fuerte en mí y que un personaje dado tiene. Todos somos familiares a las negativas; solo tenía que entenderlo desde mi nivel y llevarlo a un nivel extremo. Realmente lo que hago es desprenderme de mis propias características y centrarme en el punto de vista de Ivan.

Tus compañeros de pantalla Ole Thestrup, Nicolas Bro y Nikolaj Lie Kaas estuvieron también en Flickering Lights y The Green Butchers de Anders Thomas Jensen, y Ulrich Thomsen en Flickering Lights. ¿Es más fácil interpretar con ‘los habituales’?
Creo que estamos en una época donde hacemos películas juntos. No hay lugar para la conmoción o el estrellato. Almenos no tienen lugar en las películas danesas. Han sido erradicados. Hemos estado trabajando juntos desde el inicio. Proponemos cosas y echamos una mano al equipo. Así que realmente somos un todo. Sólo puedo ser bueno en una escena si mi co-actor está a gusto.

¿Cómo crees que el público reaccionará ante la película?
Siempre esperas que la gente vea tu película. Espero que además entretenga –estoy seguro que lo harán- y que también entiendan el gran cuento moral que contiene. Seria genial para Anders Thomas empezar a tener éxito con esto. La manera en la que escribe seria una bendición para los americanos. Podrían usarla si se atrevieran.

galería de fotos

título internacional: Adam's Apples
título original: Adams Aebler
país: Dinamarca
ventas en el extranjero: TrustNordisk
año: 2005
dirección: Anders Thomas Jensen
guión: Anders Thomas Jensen
reparto: Ulrich Thomsen, Paprika Steen, Mads Mikkelsen, Nicolas Bro, Ali Kazim, Ole Thestrup, Gyrd Løfqvist

premios/selecciones principales

cinando

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino

Boletín

Unwanted_Square_Cineuropa_01