Elija su idioma en | es | fr | it

Entrevista: Charlotte Gainsbourg • Actriz

email print share on facebook share on twitter share on google+

"Una página de historia"

- Extracto de la entrevista de la actriz francesa, estrella en ascenso de la escena internacional, proporcionado por la producción

Entrevista: Charlotte Gainsbourg • Actriz

¿Qué la atrajo en la aventura de Nuovomondo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alexandre Mallet-Guy
entrevista: Charlotte Gainsbourg
entrevista: Emanuele Crialese
entrevista: Emanuele Crialese
entrevista: Fabrizio Mosca
ficha del filme
]
?

Charlotte Gainsbourg : Respiro [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
me sedujo enormemente. Tuve un encuentro con Emanuele Crialese, que estaba literalmente poseído por su proyecto: tenia un "pico" increíble, mezclando francés e italiano con un entusiasmo comunicativo. El guión era apasionante, y estaba acompañado de documentos visuales: imágenes mágicas, lugares, rostros, el barco...Una página de historia que yo no conocía, el sentimiento de tocar algo de muy autentico en la cultura italiana, no dude un segundo. Yo tenía sobre ese proyecto un punto de vista exterior, como una extranjera - lo que soy también en el filme.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Cómo preparó el personaje?
La primera etapa fue la fabricación del vestuario, que se hizo difícilmente en Roma. Emanuele tenía en cuenta mis proposiciones. Me preguntaba: "¿Cuál será el color de tu ropa?" Me parecía interesante que ella tuviera un cuello alto, muy rígido, que la distinga de las otras mujeres, y que luego, en el barco, se desvista un poco...

No se sabe muy bien quién es Lucy, solo hay rumores sobre ella. ¿Sabe Ud. algo más? Yo me dirigí hacia la pista de una prostituta, con un pasado muy pesado, muy cargado. Pero no estaba muy segura. En efecto, me quedé con esta idea porque quería apoyarme sobre algo concreto. En el rodaje, siempre hubo un verdadero misterio alrededor de Lucy. Emanuele quería que haya una duda: un día, me dijo que se pedía imaginar otra cosa, que ella venía de la alta sociedad, que era una mujer rechazada por su marido. Se inventaron varias biografías que parecían posibles. Finalmente este personaje tiene una función simbólica: Lucy es el nexo entre el antiguo y el nuevo mundo, encarna una forma de modernidad.

Es un rodaje que no se parece a muchos otros…
Emanuele tiene un método propio, con mucha improvisación, muchos cambios al último momento en las escenas o los diálogos...En Buenos Aires, comenzamos con ensayos muy físicos. Por ejemplo, la tempestad: una muchedumbre que aprende a moverse al mismo tiempo, y a caer unos sobre los otros, como una coreografía.

galería de fotos

título internacional: Golden Door
título original: Nuovomondo
país: Italia, Francia
ventas en el extranjero: Wild Bunch
año: 2005
dirección: Emanuele Crialese
guión: Emanuele Crialese
reparto: Francesco Casisa, Vincenzo Amato, Charlotte Gainsbourg, Filippo Pucillo, Aurora Quattrocchi

premios/selecciones principales

Venecia 2006 Competición Oficial
León de Plata Revelación
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino

Boletín

Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01