Elija su idioma en | es | fr | it

Entrevista: Christophe Mazodier • Productor

email print share on facebook share on twitter share on google+

Film concept y libertad editorial

por 

- Fundador de Polaris Film Production & Finance con Thierry Potok y Hubert Toint, Christophe Mazodier ha dirigido con éxito 2 Days in Paris

Entrevista: Christophe Mazodier • Productor

Fundador de Polaris Film Production & Finance con Thierry Potok y Hubert Toint,Christophe Mazodier ha dirigido con éxito 2 Days in Paris [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Christophe Mazodier
entrevista: Julie Delpy
ficha del filme
]
, el primer largometraje de la sociedad parisiense. Vistazo sobre una aventura intuitiva.

Cineuropa : ¿Cuál fue el punto de partida del proyecto ?
Christophe Mazodier : Estaba en contacto con Julie por The Last Mile en el cual va a actuar en 2008. Ella me había hablado de la historia de 2 Days in Paris que inmediatamente me embaló. En enero de 2006, me pidió ayudarla a encontrar a un equipo para un rodaje con un pequeño presupuesto, pero me daba lastima hacer la película de esta manera y le propuse ocuparme. Teníamos apenas 20 páginas de guión, pero Julie escribió el resto muy rápidamente, incluso si había aun vacíos. El objetivo consistía en preservar un margen de improvisación en el rodaje y sobre todo ir muy rápidamente preservando nuestra libertad editorial, no buscar a toda costa el apoyo de las televisiones.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Cómo realizó el montaje financiero?
Nos pusimos de acuerdo para saber cuanto necesitábamos como mínimo: 500.000 euros al contado para el rodaje (sobre un presupuesto total de cerca de 1,7 M€ que aumenta con el éxito de la película puesto que todo el mundo depende de la prima). Encontramos muy rápidamente a los dos socios fundamentales: los alemanes de de 3L Filmproduktion GmbH como coproductores y Rezo Films para las ventas internacionales y la distribución en Francia. 2 Days in Paris era claramente conceptual y muy personal para Julie Delpy. Había que confiar en su capacidad para seducir al público. El mundo anglosajón, alemán o europeo no tenía ningún problema en imaginarse todo eso, probablemente ya que había sido más receptivo a películas como Before Sunset et Before Sunrise. Pero los franceses ven aún a Julie como la pequeña actriz de 16 años de Tavernier y a los inversores les gustan por tradición los guiones muy bien escritos, donde se piensa a cada coma, por lo tanto muy lejos del enfoque conceptual de Julie. Y nuestro planteamiento era seguramente un poco desestabilizador para el mercado francés ya que anunciábamos que haríamos la película en junio de 2006 con o sin apoyo.

¿Cómo se desarrollo el rodaje?
En cuatro semanas, con un equipo muy reducido y en HD, lo que nos permitió ahorrar mucho sobre los laboratorios. Por otra parte, economizamos en todo: filmamos en nuestras casas, muchos miembros de la familia y amigos hacían parte del equipo, el productor cerraba las calles...Reinaba casi un espíritu de cortometraje en el plató.

¿El enorme éxito de las ventas los ha sorprendido?
Nunca dudamos que la película interesaría al mundo entero, pero tuvimos muy rápidamente la confirmación en Cannes 2006 con una venta por adelantado a Japón. El guión tenía el potencial para triunfar en el extranjero ya que contenía, con mucho humor, todo lo que los extranjeros piensan de los franceses. Y no va en una sola dirección ya que los americanos tampoco se salvan. Es una falsa comedia romántica.

galería de fotos

título internacional: 2 Days in Paris
título original: 2 Days in Paris
país: Francia, Alemania
ventas en el extranjero: Rezo Films International
año: 2007
dirección: Julie Delpy
reparto: Julie Delpy, Daniel Brühl, Aleksia Landeau, Marie Pillet, Albert Delpy, Adam Goldberg

premios/selecciones principales

Berlinale 2007 Panorama Special
Tallinn Black Nights Film Festival 2007 Premio del Publico
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino

Boletín

Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01