Elija su idioma en | es | fr | it

Entrevista: Klaus Maeck • Productor

email print share on facebook share on twitter share on google+

"Produciendo películas que nos llegan más al corazón"

por 

- El productor Klaus Maeck dirige Corazón International, la compañía de producción fundada en 2004 por el propio Maeck, el productor y director de televisión Andreas Thiel y el realizador Fatih Akin

Entrevista: Klaus Maeck • Productor

Corazón International se creó en un principio para coprododucir las propias películas de Akin, incluida su Oso de Oro, Contra la pared [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, y poco a poco fue ampliándose a otros trabajos. En el año 2006, la compañía produjo Takva, de Özer Kiziltan, y The Edge of Heaven [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Fatih Akin
entrevista: Klaus Maeck
ficha del filme
]
, de Akin. Ambas películas representarán a Turquía y Alemania, respectivamente, en las nominaciones al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa en 2008.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cineuropa: ¿Cómo describiría la filosofía de la productora Corazón International?
Klaus Maeck: Fundar su propia compañía permitió a Fatih producir sus propios proyectos y otros trabajos independientes de escritores y directores de gran talento. Con Corazón, estamos construyendo una base sólida en el mercado internacional, produciendo películas que nos llegan más al corazón, de donde proviene el nombre de la compañía, del término en español.

En Contra la pared fue asesor de música y también proudjo el documental musical de Akin Cruzando el puente: Los sonidos de Estambul [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. ¿Qué importancia tiene la música en el cine y cómo trabaja con ella en películas no centradas en la música como es el caso de The Edge of Heaven?

Como editor y asesor musical, he luchado durante años por un mayor reconocimiento de la música cinematográfica, pues a menudo, la música se añade como fondo al final de la película. Cine y música pueden completarse uno a otro para crear un trabajo artístico maravilloso si se usa la música conscientemente -como lo hace Fatih Akin, que siempre tiene en cuenta las ideas musicales durante la escritura del guión, o que pinta a los personajes con música Fatih tiene muy claro desde el principio las ideas musicales, lo que significa que tenemos bastante tiempo para pulirlas y seleccionarlas. Se siente bien si la música puede sonar antes de rodar las escenas. Así se puede ver en sus películas, especialmente en Contra la pared. Con nuestra última obra, Fatih quería utilizar la música con moderación y, tras un escepticismo inicial, decidimos decantarnos por una banda sonora más clásica. Las composiciones tenían que basarse en música de Black Sea, aunque también debían sonar modernas, por lo que muy pronto elegimos a Shantel, que presentaba música tradicional de manera moderna con su Bucovina Balkans Dubs.

¿Es más fácil contar en la compañía con un director reconocido como es Akin? ¿Cuenta con socios nacionales en Turquía?
El nombre y la fama de Fatih ayuda a abrir más puertas en Turquía y Alemania. Ambos países se sienten orgullosos de tener un director de gran talento y ganador de premios que represente parte de sus culturas, unas culturas tan distintas. Y sí, contamos con socios nacionales. Anka Film ya trabajó en Contra la pared y Cruzando el puente: Los sonidos de Estambul ¡y no cambiamos a un equipo ganador!

Dos película que usted produce se seleccionan para luchar por el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa. ¿Ayuda eso al marketing de la película? ¿Cómo ve estas oportunidades de estar nominado al Oscar?
Espero que sirva para atraer la atención de cara a las cintas. Tras la candidatura de The Edge of Heaven vimos, de repente, interés por parte de distribuidores de Estados Unidos que antes se negaban a proponer una oferta. Normalmente, esas extrañas películas de arte y ensayo no se venden allí. Es incluso más importante para Takva , pues no es fácil promoverla fuera de Turquía y en festivales para atraer a un público más amplio. Por supuesto que no es una película de masas, pero el tema del Oscar le ayudará, sin duda, a ganar popularidad. Estoy muy feliz de que Corazón haya tenido estas dos oportunidades de competir por el Oscar, todo un orgullo para una joven productora como la nuestra. Pero nos mantenemos serenos, no esperamos nada. Sin embargo, como parece que nos acompaña la suerte, puedo creer que todo es posible.

galería de fotos

título internacional: The Edge of Heaven
título original: Auf der anderen seite (Yasamin kiyisinda)
país: Alemania, Turquía
ventas en el extranjero: The Match Factory
año: 2006
dirección: Fatih Akin
guión: Fatih Akin
reparto: Nurgül Yesilcay, Baki Davrak, Tuncel Kurtiz, Hanna Schygulla, Patrycia Ziolkowska, Nursel Köse

premios/selecciones principales

Premio lux 2007 del Parlamento Europeo 
Cannes 2007 Competición Oficial
European Film Awards 2007 Mejor Guionista
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino

Boletín

Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01