Elija su idioma en | es | fr | it

Entrevista: Julio Fernández • Productor

email print share on facebook share on twitter share on google+

"Una dosis de adrenalina"

- El productor Julio Fernández está al frente de Filmax, una veterana compañía catalana que ha impulsado la carrera de jóvenes directores y se ha especializado últimamente en películas de género

Entrevista: Julio Fernández • Productor

El productor Julio Fernández está al frente de Filmax International, una veterana compañía catalana que ha impulsado la carrera de jóvenes directores y se ha especializado últimamente en películas de género, cosechando éxitos como La caja de Kovak, El maquinista [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
o la serie de televisión "Películas para dormir", con capítulos dirigidos, entre otros, por Alex de la Iglesia, Chicho Ibáñez Serrador y Mateo Gil.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Asimismo cuenta con taquillazOs como El Lobo (que superó el millón y medio de espectadores en España), Los managers (con Fran Perea y Paco León en cabeza de cartel) y El perfume. Historia de un asesino [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, superproducción europea con participación española a cargo de Filmax. El proyecto Fantastic Factory, basado en una idea original de Julio Fernández, ha reunido a los mejores profesionales del género fantástico, destacando en títulos como Darkness [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Jaume Balagueró, que consiguió un gran éxito de taquilla tanto en España como en EEUU. Asimismo, la compañía tiene listos para su estreno títulos como El último de los justos, Transsiberian [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(donde Brad Anderson dirige a Woody Harrelson, Eduardo Noriega y Ben Kingsley) y está ultimando Cobardes, el nuevo proyecto de los responsables de Tapas: Juan Cruz y José Corbacho.

Cineuropa: Filmax ha apostado siempre por el cine de género en España, algo que a veces ha parecido suicida. ¿Por qué esta constancia, este empeño?
Julio Fernández : Porque nos gusta el cine fantástico, por las posibilidades de venta internacional y por la apuesta por el talento español.

¿Qué fue lo que más le atrajo del proyecto REC [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jaume Balagueró, Paco Plaza
entrevista: Julio Fernández
ficha del filme
]
? ¿No le pareció algo inusual?

Por lo novedoso y arriesgado, pero que a la vez, eso mismo lo hace atractivo y emocionante.

La película está rodada cámara al hombro y en un edificio. ¿Qué tuvo de peculiar la producción? ¿Fue costosa? ¿Especialmente complicada?
Los costes han sido los previstos y las complicaciones se resolvieron con talento y trabajo.

Los premios que ha obtenido en el Festival de Sitges ¿realmente ayudan a venderla? ¿Cómo se ha vendido fuera de España? ¿A qué países? ¿Por qué la adquieren, qué es lo qué más les gusta a los distribuidores extranjeros?
Se ha vendido en todo el mundo y el atractivo es exactamente el mismo que el que nos hizo producirla y los gustos en la misma línea para todos los países.

Ya la han comprado en EEUU para hacer un remake, ¿qué nos puede adelantar de aquel proyecto? ¿En qué va a cambiar respecto al original?
Ya se ha empezado a rodar en USA en un set impresionante. El rodaje es en Los Angeles y esperamos que sean capaces al menos de igualar a Balagueró y Plaza.

¿Qué proyectos tiene Filmax en esta línea terrorífica? ¿Y otros importantes?
Continuar esta línea novedosa con películas de género en las que incluiremos un grupo de películas que consideramos claustrofóbicas, siendo las próximas Paintball y Circus.

Sinceramente, ¿por qué cree que gustará REC? ¿Qué sector del público cree que la apreciará especialmente?
Gustará a todos los públicos, porque lo que tiene es algo nuevo, una dosis de adrenalina con reacciones tremendas en las que vista en grupo es doblemente espectacular.

¿Pasó miedo en algún momento de la producción?
Mucha gente del equipo manifiesta que si sintió miedo.

galería de fotos

título internacional: [REC]
título original: [REC]
país: España
año: 2007
dirección: Jaume Balagueró, Paco Plaza
guión: Jaume Balagueró
reparto: Manuela Velasco, Ferran Terraza, Jorge Serrano, Pablo Rosso, David Vert, Vicente Gil, Martha Carbonell

premios/selecciones principales

Venecia 2007 Fuera de Concurso
Premios Goyas 2008 Mejor Actriz Revelación (Manuela Velasco)
Mejor Montaje
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino

Boletín

Unwanted_Square_Cineuropa_01