email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Kai Nordberg • Productor

"El contenido va por delante del resto"

por 

- Encuentro con el co-fundador de la productora Making Movies, que fue elegido Producer on the Move de Finlandia el año 2007 y que ha producido las dos películas de Kotwic

El ex-periodista y director de cine Kai Nordberg fundó la productora Making Movies en 1996 junto con Kaarle Aho. Hasta ahora han producido más de 70 documentales y dos largometrajes, ambos dirigidos por Petri Kotwica. Para Nordberg, que fue elegido Producer on the Move de Finlandia en el 2007 (entrevista), el contenido va por delante del resto.

Cineuropa:¿Cómo reuniste el presupuesto necesario para la película, para la cual contaste con la ayuda de socios alemanes?
Kai Nordberg: he vivido en Berlín durante cinco años. Todo el mundo cree que es por esto que la película ha sido coproducida por Alemania. Pero no es así. Los socios internacionales han llegado atraídos por el guión. Era muy bueno y por ello pudimos presentarlo a la gente adecuada, que reconoció el potencial de la historia y puso al servicio del director su experiencia, energía y dinero. En mi opinión, todo se debe al hecho que Schmidtz Katze Filmkollektiv conectaron con el contenido. Bavaria Film International también entró a formar parte del proyecto antes de Cannes 2007. Les mostramos el proyecto y les encantó. Pasó lo mismo con Medienboard Berlin-Brandenburg. Y todos tenían sugerencias para la historia. Nos tomamos todas en serio, porque una película es algo colectivo que se basa en conectar con la gente. Por otro lado, teníamos la necesidad de buscar socios internacionales porque los fondos del Finnish Film Foundation eran demasiado bajos. Para nosotros, la cantidad de dinero mínima para hacer esta película era 1,8 millones de euros. Si te fijas en el aspecto visual, el nivel de la producción es muy alto. La película es en un 25% alemana y el resto finlandesa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Cuáles fueron los elementos alemanes de la película?
Hay dos actores alemanes en el reparto de Black Ice, y el sonido y la posproducción fueron realizados en Alemania. Pensamos que un drama triangular con un look nórdico podía resultar muy atractivo para los espectadores alemanes y europeos.

¿Vais a volver a trabajar con Kotwica?
Estamos barajando varias historias y desde luego que trabajaremos juntos. En el tercer o cuarto día de rodaje de su primera película, Homesick, recuerdo que tuve un momento muy emocionante. Me di cuenta en ese preciso instante de que estaba trabajando con alguien que tenía el potencial para convertirse en un director europeo al nivel de Lars von Trier o Aki Kaurismäki. Lo sentí, y supe que sería interesante y fascinante a largo plazo. Veo nuestro trabajo juntos como un proceso de largo desarrollo. Esto es algo en lo que estamos de acuerdo. Sé que Petri quiere hacer muchas películas. No se trata de valorar la primera o la segunda película, sino de construir una trayectoria con Petri.

¿En qué otros largometrajes estás trabajando en estos momentos?
Estoy trabajando en Tigerheart, de Aku Louhimies, que será una película de ciencia ficción para niños con un presupuesto que ronda los 2 millones de euros. Será nuestra primera película infantil. Nuestro deseo en Making Movies es narrar historias emocionantes, al margen del género. Además, será una coproducción internacional.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Lee también

Privacy Policy