Elija su idioma en | es | fr | it

Entrevista: Alejandro Miranda • Distribuidor

email print share on facebook share on twitter share on google+

" La situación actual es vergonzosa"

por 

- Codirector de la compañía independiente Versus Entertainment, Alejandro Miranda apoya el original talento de Nacho Vigalondo a pesar de la difícil coyuntura de las pequeñas empresas

Entrevista: Alejandro  Miranda • Distribuidor

Asegura Alejandro Miranda, de la modesta distribuidora Versus Entertainment que "Nos gusta estrenar poco y bueno, en años anteriores hemos estrenado películas como Brick de Rian Johnson o Nueve Vidas de Rodrigo Garcia. En al actualidad tenemos un contrato con MGM desde EEUU para estrenar 5 películas, la última ha sido Lars y una chica de verdad. También estrenaremos Soy un ciborg de Park Chang Wook y la ultima ganadora del BAFF Secret Sunshine de Lee Chang-dong. Es un cine de autor con calidad, cuidado y muy selectivo". Ahora la compañía se enfrenta al estreno de Los Cronocrimenes [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alejandro Miranda
entrevista: Nacho Vigalondo
ficha del filme
]
, el título español más esperado del momento.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cineuropa: Se puede decir que la carrera de la película ha sido cuanto menos particular, pues ha triunfado más fuera que dentro de España, en cuanto a festivales, ¿no?
Alejandro Miranda: Sí, peculiar si que podemos decir que ha sido, pero desgraciadamente estas cosas pasan bastante en España. Generalmente valoran más fuera el talento español, mi socio Adrián Guerra, responsable de producción en Versus, ha pasado por un caso similar con Luiso Berdejo: después de mover un proyecto de producción, el director ha terminado firmando en EEUU una película y en España apenas conseguimos que la gente nos atendiera; claro, ahora todo el mundo quiere hacer algo con él.

¿Tan complicado resulta estrenar en España, donde se ha ido retrasando la fecha en varias ocasiones? ¿A qué se debe?
Para una distribuidora pequeña como es el caso de Versus Entertainment es muy complicado. El número de estrenos semanales es exagerado y los exhibidores tienen muchos compromisos con empresas más grandes, por lo que es complicado hacerse un hueco y estrenar en la fecha correcta.

¿Y las televisiones en España, han adquirido los derechos de emisión?
No hemos cerrado esta ventana, empezaremos a trabajar con televisiones una vez estrenada la película, de momento estamos más preocupados del cine y el DVD, donde queremos hacer una edición muy especial para todos los seguidores de Nacho Vigalondo.

¿Con cuántas copias sale el film en España y a qué público va destinada la película?
Saldremos con un estreno pequeño de 60 copias aprox. La película va dirigida a todos los públicos aficionados al buen cine, al género fantástico y a los fans de Nacho, ¡que son muchos!

¿Cómo veis el futuro del cine? ¿Van a modificarse las vías de distribución y comercialización de las películas, como muchos vaticinan?
Para responder a esta pregunta necesitaría varias hojas. Para resumir te comentaré que la situación del cine actual es vergonzosa, las descargas ilegales están machacando a la industria. No podemos soportar 210 millones de películas descargadas de forma ilegal en nuestro país en sólo un año. Por lo tanto está claro que la distribución va a modificarse tal y como la entendemos hoy en día, la pena es que no sea una evolución de mercado natural.

galería de fotos

título internacional: Timecrimes
título original: Los Cronocrimenes
país: España
año: 2007
dirección: Nacho Vigalondo
guión: Nacho Vigalondo
reparto: Karra Elejalde, Bárbara Goenaga, Nacho Vigalondo, Candela Fernández, Juan Inciarte
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino

Boletín

Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01