Elija su idioma en | es | fr | it

Entrevista: Thierry Spicher • Productor

email print share on facebook share on twitter share on google+

El placer de compartir

por 

- Coproducido por Francia y Bélgica, Home es un proyecto de iniciativa suiza llevado a cabo por Thierry Spicher y Elena Tatti

Entrevista: Thierry  Spicher • Productor

Después del primer largometraje de ficción para la gran pantalla de Jean-Stéphane Bron (Mon frère se marie [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jean-Stéphane Bron
entrevista: Thierry Spicher
ficha del filme
]
), Thierry Spicher y Elena Tatti produjeron la cinta de Ursula Meier (Home [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Thierry Spicher
entrevista: Ursula Meier
ficha del filme
]
) para Box Productions. Mientras la película se estrena en la Suiza francófona (distribución Filmcoopi Zurich AG) y en Francia (Diaphana Distribution), otras dos producciones suyas llegarán próximamente a las pantallas: Alexander Ivul, de Andrew Kötting; y Les héritiers de la Comtesse, de Donatella Bernardi.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cineuropa: ¿Qué le sedujo del proyecto de Ursula Meier?
En primer lugar, ella misma, su personalidad generosa y estimulante, su voluntad de hacer avanzar el proyecto y sus películas anteriores: los cortometrajes, los documentales, así como el telefilme Des épaules solides. Cuando vino a vernos, hace tres años, este proyecto ya tenía una larga vida anterior: ¡su guión recibió un premio en 1997! En realidad, es una “opera prima” muy personal, cuya historia ha escrito sola antes de trabajar con varios guionistas.

¿Fue difícil reunir los 5,5 millones de euros del presupuesto?
Sí y no. Comenzamos con los subsidios y los otros socios siguieron el camino habitual. El presupuesto se cerró dos semanas antes de comenzar el rodaje con el adelanto sobre ingresos de Eurimages. Gozamos de los conocimientos técnicos de la productora francesa Archipel 35, que cuenta en su catálogo con una treintena de películas y una Palma de oro por el filme El Niño [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Luc & Jean-Pierre Dardenne
ficha del filme
]
, de los hermanos Dardenne . La participación de Isabelle Huppert y de Olivier Gourmet también nos ayudó a completar la financiación, pero esta película se impuso sobre todo por su guión y la reputación de Ursula Meier.

¿Cómo mantuvo el control sobre Home pese a compartir la producción con Francia y Bélgica?
Queríamos desempeñar un papel significativo para lo cual alcanzamos la máxima financiación posible teniendo en cuenta nuestras fuentes: el 35% del presupuesto. Con nuestros colegas europeos, quisimos realizar una verdadera coproducción. Financieramente, eso significa que se comparte todo: el territorio, los riesgos de un presupuesto insuficiente, etc También intentamos distribuirnos el trabajo según nuestras competencias. Box Productions asumió la preparación, Archipel 35 controló el rodaje y los belgas de Need Productions, la postproducción. En realidad, pudimos mantener el control porque habíamos decidido compartirlo.

galería de fotos

cinando

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino

Boletín

Unwanted_Square_Cineuropa_01