Elija su idioma en | es | fr | it

Entrevista: Teona Strugar Mitevska • Directora

email print share on facebook share on twitter share on google+

“Una historia de mujeres”

por 

- Entrevista con el equipo de producción para hablar sobre esta película muy familiar

Entrevista: Teona  Strugar Mitevska   • Directora

Teona Strugar Mitevska – directora
Quería contar una historia de mujeres, de tres hermanas. Cada vez que daba una vuelta, veía gente que esperaba su dosis de metadona y este hecho lo inserté en la historia bajo forma de sueño, como característico de mis filmes. Cuando decidí hacer cine aquí en Macedonia junto a mis hermanos, la única posibilidad era hacer coproducciones. En el festival de Cannes he visto el filme francés de Virginie Saint-Martin (director de fotografía), me gustó mucho su modo de filmar y decidí invitarla a las tomas de mi filme por su sensibilidad. Esta es una historia muy sensible y del todo femenina. Todos los que trabajaban para este filme sabían que era lo que querían contar y como lograrlo, por esto trabajamos muy bien juntos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Labina Mitevska – productora
El presupuesto del filme es de 1.300.000 euros. Es una verdadera coproducción europea de Macedonia, Eslovenia, Francia y Bélgica, con el apoyo de Media Program y Eurimages. La historia se lleva a cabo en una pequeña ciudad y trata de la vida de tres hermanas. Nos parece una historia muy interesante. La rescribimos varias veces. Después del último tentativo la historia se volvió realmente interesante... algo especial y bello. Entonces dijimos: "Realicemos este proyecto". Mucha gente se conmovió al escuchar esta historia, la han aceptado positivamente incluso si es muy triste. Actualmente se prefiere mirar historias más ligeras como las comedias y este filme no es una comedia; cuenta en efecto la vida de tres mujeres fuertes. Pienso que será un buen filme.

Ana Kostovska – actriz
Interpreto el personaje de Slavica, la mayor de las tres hermanas de la pequeña ciudad de Titov Veles. Slavica es una persona inestable; fue divertido pero también un gran desafió para mi. Trabajé muy lentamente con el realizador sobre este papel, pero el trabajo era constructivo y comunicamos muy bien. Ella tuvo una idea muy linda y creo que hemos alcanzado el objetivo. Hay quienes considerarán a Slavica como un personaje trágico, pero para mi se vuelve una santa. Al final en efecto la cuestión a la cual cada uno debe responder es la siguiente: si esta es una historia trágica o una historia con un fin alegre.

Nikolina Kujaca – actriz
Safa es una muchacha moderna y su objetivo principal es dejar Macedonia como lo hizo hace tanto tiempo su madre. Safa da al filme algo de poético. Es la primera vez que trabajo en un filme así, es un verdadero viaje al interior del personaje. Es muy interesante el punto de vista de la realizadora. Para esta parte robé algo de la personalidad de mis amigos. En nuestro país sin embargo no es difícil identificarse a una joven descontenta de vivir en las circunstancias actuales. Es casi normal que todos quieran irse a una ciudad o a un país mejor.

Labina Mitevska – actriz
Afrodita es una muchacha de 27 años, tiene un carácter muy interesante, vive en una pequeña ciudad en Macedonia con dos hermanas. Veinte años antes, cuando su madre los dejó para ir a Grecia y su padre murió, ella decide no hablar más... Fue bastante difícil trabajar sobre este personaje porque se trata de una figura muy emocional...y un desafió para un actor trabajar sobre un personaje de este tipo. A pesar de que Afrodita tiene una vida difícil, dado que una de las hermanas sigue la terapia a la metadona y la otra quiere dejarla, es una familia muy graciosa. Quiere dar todo a sus hermanas que representan su familia.

Para ver las entrevistas, pulsa aquí

galería de fotos

título internacional: I Am from Titov Veles
título original: Jas sum od Titov Veles
país: República de Macedonia, Sierra Leona, Francia, Bélgica
ventas en el extranjero: Insomnia World Sales
año: 2007
dirección: Teona Strugar Mitevska
guión: Teona Strugar Mitevska
reparto: Labina Mitevska, Ana Kostavska, Nikolina Kujaca, Petar Musevski, Dzevded Jashari

premios/selecciones principales

Berlinale 2008 Panorama
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino

Boletín

Unwanted_Square_Cineuropa_01