email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Saverio Costanzo • Director

Hungry Hearts, una historia de amor en curso”

por 

- VENECIA 2014: Saverio Costanzo concursa en la Mostra de Venecia con un film interpretado por Alba Rohrwacher y Adam Driver, ambos premios a los mejores actores

Saverio Costanzo  • Director

“He escrito el guión sin juzgar a los personajes, con dulzura y ternura, pensando en que yo mismo soy padre. La dulzura que he empleado durante la escritura del guión ha sido buena también para mí. Ha sido una catarsis”, ha dicho el director Saverio Costanzo durante la presentación de su cuarto largometraje Hungry Hearts [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Saverio Costanzo
ficha de la película
]
en la competición del Festival de Venecia. “Por encima de todo es una historia de amor en curso. No he pensado ni siquiera por un instante que la madre pudiese hacer daño a su hijo”. La madre está interpretada por Alba Rohrwacher, obsesionada por el veneno que puede afectar a su bebé de siete meses, que una curandera ha dicho que es especial “un niño índigo".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Está claro que el mundo en el que vivimos es tóxico, pero se trata de consideraciones sociológicas. Muestro cómo algunas decisiones radicales pueden convertirse en ideología, que sabemos que han matado a millones de personas. Mi película no es contra nada ni nadie. Pero si queréis saber me encanta el BigMac y una vez al mes llevo a mis hijos a comer al McDonald's”, ha explicado .

Hungry Hearts está basada en la novela de Marco Franzoso: “La relación con el libro ha sido difícil. Lo he tomado y abandonado varias veces. Su historia es tan fuerte que me fascinaba, pero el riesgo de sensacionalismo me alejaba”. 

Dos años después nace la película, ambientada en Nueva York y rodada en inglés. Los actores estadounidenses Adam Driver y Roberta Maxwell acompañan a la actriz italiana. “Nueva York no es una decisión casual. He vivido en ella mucho tiempo y la conozco bien. Ahí una violencia constante, un aislamiento y una soledad totales y aquí es donde la protagonista libra su batalla. Roma no habría sido creíble. En definitiva no he elegido Nueva York por querer parecer americano”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Lee también

Privacy Policy