Elija su idioma en | es | fr | it

Q&A: Paolo Virzì • Director

email print share on facebook share on twitter share on google+

"Hago mis películas para el público"

por 

- CANNES 2016: Muy bien recibida en la Quincena de los Realizadores fue la proyección de Locas de alegría, en la que Paolo Virzì presenta a dos mujeres que se fugan de una comunidad terapéutica

Q&A: Paolo Virzì • Director
(© Quincena de los Realizadores)

En el festival de Cannes, lo nuevo de Paolo Virzì, Locas de alegría [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Paolo Virzì
ficha del filme
]
, seleccionado en la Quincena de los Realizadores, ha sido recibido con muchos aplausos por parte de un público emocionado con la historia de dos mujeres (Valeria Bruni Tedeschi y Micaela Ramazzotti) que se escapan de una comunidad terapéutica. "Hago mis películas para el público, para regalar emociones; el abrazo del público de Cannes ha sido realmente conmovedor", declaró Virzì en su encuentro con la prensa italiana. "Me ha impactado cuánto han apreciado el lado tragicómico del asunto, que en el extranjero se ve como un toque típicamente italiano, a lo Fellini”. Locas de alegría llegará el 17 de mayo a los cines italianos mediante 320 copias, dada la gran demanda de las salas de cine. De sus ventas internacionales se encarga BAC Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Por otra parte, sabemos que su próxima película se rodará en Estados Unidos y tendrá como protagonistas a Helen Mirren y Donald Sutherland. Su debut internacional se inspirará en la novela The Leisure Seeker, de Michael Zadoorian, aunque la adaptación de esta historia de fuga en la costa este americana diferirá en buena medida del libro. El guion lo firman el propio director en compañía de Francesca Archibugi, Francesco Piccolo y Stephen Amidon (autor de Il capitale umano [+lee también:
tráiler
entrevista: Paolo Virzì
ficha del filme
]
). Su rodaje tendrá lugar en julio. Producen Indiana, BAC Films y Rai Cinema (leer más). 

La comedia parece encontrar poco a poco su derecho a participar en los grandes festivales.
Paolo Virzì: Es un discurso cíclico. El cine nace con Chaplin, Buster Keaton, Stanlio y Ollio, suscita emociones dolorosas y risas. Somos artistas de este circo con el deber de provocar en el espectador la risa liberatoria y catártica. Es el mejor rescate posible frente al dolor de la vida. Habiendo perdido las lanzaderas de idealismo de la juventud, mi propósito político ahora es limitar los daños. Mi película lo hace.

Micaela y Valeria son, sin duda, una "extraña pareja" en la pantalla. ¿Cómo transcurrió todo en el rodaje?
Dijimos a Valeria: al toro. Y descubrimos que ella no esperaba otra cosa. Son dos actrices muy distintas. Valeria viene de una gran familia aristocrática, como los Buddenbrook. Micaela, del litoral de Roma. Ambas portan una gran emotividad al escenario, tienen una absoluta falta de pudor en el mostrarse, hasta en el aspecto más ridículo. La chica de París y la chica de Ostia, juntas, producen una química formidable.

También los personajes son profundamente diferentes.
Beatrice es arrogante y riquísima; ha evitado la cárcel gracias a sus abogados y a su semienfermedad mental; se cree que todo gira en torno a ella y, así, asedia a Donatella, la recién llegada, cerrada y herida, que, de pronto, se siente con ella considerada por primera vez.

Así que en su próximo proyecto cruzará el charco.
Me emociona tener este reparto. Espero estar a la altura de estos dos actores míticos. Helen Mirren es una de las actrices más extraordinarias de la actualidad. Donald Sutherland era un héroe de la New Hollywood, con películas como M.A.S.H.

(Traducción del italiano)

galería de fotos

título internacional: Like Crazy
título original: La pazza gioia
país: Italia, Francia
ventas en el extranjero: Bac Films
año: 2016
dirección: Paolo Virzì
guión: Paolo Virzì, Francesca Archibugi
reparto: Micaela Ramazzotti, Valeria Bruni Tedeschi, Valentina Carnelutti, Tommaso Ragno, Bob Messini, Bobo Rondelli, Anna Galiena, Emanuele Barresi

premios/selecciones principales

Cannes Film Festival 2016
Quincena de los Realizadores
Warsaw Film Festival 2016 
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

Boletín

Seneca's Day Lithuania
Home Sweet Home