Elija su idioma en | es | fr | it

Entrevista: Jean-Paul Rougier • Distribuidor

email print share on facebook share on twitter share on google+

"De una corazonada"

por 

- TFM, el distribuidor francés de My Summer of Love conoció una serie de éxitos, que elevaron la empresa a la primera posición de la distribuidoras en Francia

Entrevista: Jean-Paul Rougier • Distribuidor

Desde principios de 2005, TFM, el distribuidor francés de My Summer of Love [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jean-Paul Rougier
entrevista: Pawel Pawlikowski
entrevista: Tanya Seghatchian
ficha del filme
]
, ha conseguido un gran número de éxitos que han puesto a la compañía en el primer lugar de la lista de distribuidores franceses. Además de las comedias francesas Brice de Nice (4.2 millones) e Iznogoud (2.5 millones), TFM también consiguió 878 000 tickets con el largometraje alemán The Downfall. Con el estreno el miércoles 22 de Junio de la producción británica de Pawel Pawlikowski, y el 3 de agosto de Io non ho paura (No tengo miedo) del italiano Gabriele Salvatores, la distribuidora tiene dos huevos bien grandes en la cesta de cine europeo. A continuación unas palabras del director general de TFM, Jean-Paul Rougier.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cineuropa: ¿Por qué distribuyes My Summer of Love en Francia?
Jean-Paul Rougier: Vimos la película en el Festival de Cine de Toronto y la compramos. Lo hicimos de una corazonada, aunque ya conocíamos el trabajo previo de Pawel. La película fue seleccionada en otros festivales y cuando fue votada mejor película británica destacada del año, consideramos que nuestra elección tenía justificación (ríe). Decidimos que fuera estrenada a propósito el 22 de junio, fecha que marca el inicio de verano. Además la Fête du Cinéma que se inicia el próximo 26 de Junio será un momento ideal para mostrar la película, con la ventaja añadida de estrenarla en una semana en la que no hay competencia con otros títulos independientes. Distribuimos cerca de sesenta copias de My Summer of Love a ambas salas independientes y grandes cadenas de cines, y sólo se proyecta en versión original.

¿Qué estrategia gobernó en el estreno de la película?
Mostramos My Summer of Love a muchos propietarios de cines, embarcándonos en un tour de provincias con dos películas francesas y la misión de concienciar a las salas de cine independiente de las aptitudes de Pawel como director de cine. Además, este tipo de cine debe ser lanzado en colaboración con la prensa, teníamos que encontrar socios tales como el diario Libération, que además estaban deseando publicar nuestro estreno. También producimos un trailer adecuado a Francia así como un póster, ya que no nos gustaron los de los otros países. Finalmente, lanzamos una campaña de pósteres cubriendo los kioscos de París y otros lugares.

Varios productores declaran sus simpatías con estos distribuidores franceses que dudan en comprometerse a títulos de calidad europeos por el riesgo inherente a ellos. ¿Cuál es tu opción en esto? Bien, estrenar películas como My Summer of Love no es un riesgo, la película tiene un precio y debe ser comprada. En nuestro caso, quitamos las calculadoras y conseguimos alcanzar el umbral de beneficios, pero esto depende de los recibos en taquilla, lo cual empieza a convertirse en interesante una vez superados los 100.000. No tenemos una estrategia particular con respecto a la nacionalidad de los proyectos, las elecciones son hechas caso por caso. Compramos películas de acuerdo a su calidad y sus condiciones de venta. Si nos gusta un título, el siguiente paso es convencer a la gente de que vale la pena verlo. Y no olvides que en Francia existe el problema de la saturación de estrenos por semana.

galería de fotos

título internacional: My Summer of Love
título original: My Summer of Love
país: Reino Unido
ventas en el extranjero: The Works International
año: 2003
dirección: Pawel Pawlikowski
guión: Michael Wynne, Pawel Pawlikowski
reparto: Nathalie Press, Emily Blunt, Paddy Considine

premios/selecciones principales

BAFTA Awards, 2005 Best British Film
Edinburgh International Film Festival, 2004
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino

Boletín

Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01