Elija su idioma en | es | fr | it

Entrevista: Denis Carot • Productor

email print share on facebook share on twitter share on google+

"Una historia universal"

por 

- A la cabeza con Marie Masmonteil de Elzevir Films, Denis Carot nos habla de la génesis y de la creación de Va, vis et deviens una coproducción europea

Entrevista: Denis Carot • Productor

A la cabeza con Marie Masmonteil de la sociedad francesa Elzevir Films que aseguró la producción delegada de Va, vis et deviens, Denis Carot nos habla de la génesis y de la creación de la película por medio de una coproducción europea.

Cineuropa: ¿Que le empujó a producir la película de Radu Mihaileanu ?
Denis Carot: Hace unos años, Marie Masmonteil, mi socia, conoció a Radu Mihaileanu en los Encuentros Unifrance de Acapulco, en México, y se hicieron amigos. Luego, guardamos contacto y un día Radu nos trajo el proyecto que cabía en unas páginas de sinópsis. Habíamos oído hablar un poco de la historia de los Falashas, pero de eso hacía casi veinte años. Sin embargo, en cuanto empezamos a leer el sinopsis, ela idea que había tenido de seguir la historia de ese niño que vivía en un entorno sorprendente y que iba a vivir una historia extraordinaria nos sedujo a pesar de o quizá gracias a su lado inesperado. En seguida nos interesó la historia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Como se construyó el proyecto en el plano financiero ?
Hemos tenido a un gran número de partenarios. El presupuesto se eleva a 5,3 millones de euros. Sabíamos que no sería facil de montar la película ya que no partíamos de un esquema clásico con un casting prestigioso. Para nosotros, nuestro mejor aliado era sin duda la historia y su carácter universal. Por lo tanto, hacía falta que fuera una coproducción internacional. La primera piedra fue de encontrar un socio en Israel en la persona de Marek Rozenbaum (Transfax). Luego, buscamos socios europeos y muy rápido, Cattleya se unió con nosotros para Italia. Vimos a Ricardo Tozzi en Cannes, adoraba Train de vie y todo fue muy rápido con el. Dominique Janne también se sumó al proyecto con K2 Productions lo que permitió que la película difrutara de la ayuda de la Comunidad francesa de Bélgica. A pesar de todo, como lo muestra claramente el genérico y el número impresionante de socios, todo no se hizo tan facilmente. Pero también tuvimos en seguida el apoyo de , France 3 Cinéma y de Canal +. En ese momento, la ecuación seguía siendo un poco complicada desde una perspectiva financiera ya que a pesar de que a la gente le hubiese encantado el proyecto, había dudas sobre el potencial comercial de la película. Es un presupuesto importante para una película de autor o un pequeño presupuesto para una gran película. En definitiva, pocos se negaron a colaborar. Les Films du Losange se comprometieron para la distribución, luego obtuvimos un avance sobre los beneficios del CNC y Eurimages. Más tarde, reunimos los complementos de financiación necesarios para completar el presupuesto : tax shelter belgas, apoyos como i2i du Programme Media (que ya nos había seleccionado en el marco de Media Development para la escritura del guión) cubriendo una parte de los gastos financieros y de seguros, la sociedad Naïve para la banda sonora de la película...

¿Como tuvo lugar el rodaje ?
Duró 13 semanas, todas en Israel, menos tres días. Es una película muy importante en términos de producción a la escala de Israel ya que la actividad cinematográfica es muy dinámica pero los presupuestos mucho más modestos. Por lo tanto hubo un período de ajuste entre un equipo francés muy ligero constituido exclusivamente de jefes de puesto ( jefe operador, ingeniero del sonido belga, primero asistente, director de producción, script franco-belga, jefe maquillador) que habían venido sin asistentes, y un equipo israelí muy importante, pero todo funcionó muy bien. Ahora, cruzamos los dedos : las ventas son buenas, la película tuvo una buena recepción en Berlín y saldrá en veinte copias el 3 de marzo en Francia.

galería de fotos

título internacional: Live and Become
título original: Va, vis et deviens
país: Francia, Italia, Israel, Bélgica
ventas en el extranjero: Playtime
año: 2005
dirección: Radu Mihaileanu
guión: Radu Mihaileanu, Alain-Michel Blanc
reparto: Roschdy Zem, Yaël Abecassis

premios/selecciones principales

Berlinale 2005 Panorama - Audience Award; Label Europa Cinemas; Ecumenical Prize
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino

Boletín

Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01