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Entrevista: Didar Domehri • Responsable de las ventas internacionales

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"Provocar el boca a oreja"

por 

- La responsable de las ventas internacionales de Films Distribution comenta la estrategia de venta establecida para Va, vis et deviens

Entrevista: Didar Domehri • Responsable de las ventas internacionales

La responsable de las ventas internacionales de Films Distribution comenta las adquisiciones de la película de Radu Mihaileanu en el mundo así como la estrategia de venta puesta en obra.

¿Cómo ha trabajado sobre esta película muy original ?
Hemos estado trabajando desde el principio, distribuyendo el guión el año pasado en Cannes, luego enseñando las primeras imágenes en Toronto. La película gustó y ya se estaba comentando cuando la película estuvo lista y enseñada por primera vez en Berlín. Radu Mihaileanu había hecho hablar de él con Train de vie, por lo tanto era posible proceder de esa manera, lo que es más difícil por ejemplo en el caso del primer largometraje de un director desconocido. Hemos organizado en particular preventas sobre la base del guión en Cánada, Australia, Nueva Zelanda y España (Golem Distribución). Otros adoraban el guión pero primero querían ver la imágenes. Hubo una progresión desde unas ventas en la base del guión, unas en promo real y luego la confirmación cuando la película se mostró.
No es una película fácil, porque no tiene casting internacional: Yaël Abecassis es muy conocido en Israel y un poco en el extranjero gracias a Kadosh de Amos Gitaï, Roschdy Zem no lo es tanto a nivel internacional. Sobre todo, el personaje principal es un niño negro en el contexto de un tema un poco particular que es el de los judíos Falashas en Israel. Un tema original, pero también un poco arriesgado en cuanto se trata de atraer al público en las salas. Trabajar en las ventas mientras la película se estaba haciendo, como lo hemos hecho, ha hecho posible que el día de las proyecciones, las salas fueran llenas y que hubiera una auténtica expectativa. En Berlín por ejemplo había muchas películas en competición oficial y Va, vis et deviens no entraba en la competición sino que hacía la apertura del panorama. Naturalmente, los compradores primero tienen que ver todas las películas en competición, y por lo tanto los competidores eran numerosos. Pero como ya teníamos una excelente reputación, los compradores importantes estaban ahí y sabían que era una película que no tenían que perderse.

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¿Cuáles han sido los logros conseguidos por Va, vis et deviens hasta ahora en términos de ventas internacionales ?
Hemos vendido la película en más de 25 países, en particular en Gran Bretaña y Irlanda con Content, en Alemania (Telepool con Delphi para la distribución en las salas ) y en Escandinavia con los finlandeses de F.I.P. Future Film. También ha sido comprado para Suiza (Budapest Film), Rumanía (Independent), Austria, Turquía (Bir Film) e Italia (Medusa Film). Y Prooptiki ha comprado los derechos para Grecia, Chipre( ?), Bulgaria y la ex-Yugoslavia. En cuanto a América del Sur, es Art Films que se encargó de la compra para Brasil y TC Video Distribution Company para Argentina , Uruguay, Paraguay y Chile. Por su lado,Ciné&TV&Video se ha encargado de la película para México y América Central. En cuanto a los Estados Unidos, las negociaciones siguen su curso.

galería de fotos

título internacional: Live and Become
título original: Va, vis et deviens
país: Francia, Italia, Israel, Bélgica
ventas en el extranjero: Playtime
año: 2005
dirección: Radu Mihaileanu
guión: Radu Mihaileanu, Alain-Michel Blanc
reparto: Roschdy Zem, Yaël Abecassis

premios/selecciones principales

Berlinale 2005 Panorama - Audience Award; Label Europa Cinemas; Ecumenical Prize
cinando

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