Elija su idioma en | es | fr | it

Vídeo: Michele Riondino - actor

email print share on facebook share on twitter share on google+

Shooting Stars 2010 - Italia

Michele Riondino - actor

flv (450x360) [12725 kb]

Copia y pega el código en tu html para insertar este vídeo:

Michele Riondino, protagonista de Dieci inverni, habla sobre esta comedia dramática y de su colaboración con el director Valerio Mieli

Michele Riondino, protagonista de Dieci Inverni [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Michele Riondino - actor
entrevista: Valerio Mieli
ficha del filme
]
, habla sobre esta comedia dramática y de su colaboración con Valerio Mieli.

Silvestro, el protagonista de Dieci inverni
Silvestro es un joven que como tantos otros decide irse a estudiar fuera y abrirse al mundo. Inmediatamente se siente atraído por la primera mujer que conoce. Así comienzan diez años de persecución mutua. En esos diez años, se persiguen una y otra vez, enamorándose cada vez más y al mismo tiempo huyendo de una relación que está destinada a comenzar tarde o temprano. Mientras tanto, tienen otras relaciones y desarrollan una amistad que, sin embargo, se construye sobre algo más que amistad. En otras palabras, un amor que progresa, que se interrumpe y se reanuda una y otra vez. Es una historia universal con la que mucha gente puede identificarse: quien de entre nosotros no ha tenido una compañera de clase de la que estábamos enamorados, y diez años más tarde la volvemos a ver con su marido y un hijo y nos sentimos mal sin saber por qué.

El director Valerio Mieli
Valerio Mieli es un director con las ideas muy claras, exigente porque sabe lo que quiere. Y cuando un director que sabe lo que quiere conoce a un actor que también sabe lo que quiere, se crea una química que a veces puede llevar al roce, ya que cuando realmente te preocupas por el trabajo, intentas hacerlo lo mejor posible y de ahí surgen desacuerdos. Pero yo agradezco las confrontaciones y los debates. Estamos todos en el mismo barco y navegamos en la misma dirección.

La escena más difícil
La escena más difícil de rodar fue en Rusia, cuando le digo a Camilla que la quiero, después de haber peleado con su novio. Había - 20°C de temperatura y todo lo que llevaba encima era una chaqueta. Necesité un montón de vodka. Fue duro pero agradable.

Proyectos
Ahora mismo, un poco de teatro con mi compañía, el Circo Bordeaux, y también estoy leyendo algunos guiones para cine y decidiendo qué hacer.

• Consulta los demás vídeos de las Shooting Stars 2010:

galería de fotos

título original: Dieci Inverni
país: Italia, Rusia
ventas en el extranjero: RAI Com
año: 2009
dirección: Valerio Mieli
guión: Davide Lantieri, Valerio Mieli, Isabella Aguilar, Federica Pontremoli
reparto: Isabella Ragonese, Michele Riondino, Sergei Zhigunov

premios/selecciones principales

Venezia 2009 Controcampo Italiano
cinando

Follow us on

facebook twitter rss

ArteKino

Boletín

Unwanted_Square_Cineuropa_01