Brimstone (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Nocturama (2016)
Fiore (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Jacques Audiard

Jacques Audiard

Hijo del director y guionista Michel Audiard, al principio Jacques Audiard quiso dedicarse a la enseñanza pero terminó por abandonar sus estudios de Letras para comenzar su carrera como montador de cine.

Poco después de probar como guionista (Mortelle Randonnee, Baxter) se atrevió con la realización en 1994 de Regarde Les Hommes Tomber. Esta primera obra protagonizada por Mathieu Kassovitz y Jean-Louis Trintignant consiguió, por otra parte, el César a la mejor película de ficción. Después en 1996, Audiard realizó su segunda película, Un Héros Très Discret, dirigida una vez más por Mathieu Kassovitz y consiguió en Cannes el premio al mejor guión.

En seguida vino el triunfo con Lee mis labios, su tercer largometraje realizado en 2001, por el que a Emmanuelle Devos le valió el César como mejor actriz. En 2005, Jacques Audiard entregó al público De latir mi corazón se ha parado, una nueva versión de Melodía para un asesinato, de James Toback.

En 2009, Jacques Audiard presenta Un Profeta, en competición en el festival de Cannes, donde consigue el Gran premio del jurado. Después del éxito en las salas francesas y en todo el mundo, la película consiguió el premio BAFTA 2010 como mejor película en lengua no inglesa, además de 9 César, entre los que están los de mejor película y mejor director.

lee también: Directores, Guionistas, Productores

Boletín

CASI HECHO Home

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring