email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Signe Leick Jensen • Toolbox Film

Producers on the move 2012 - Dinamarca

por 

- Después de 18 años en la industria, la productora Signe Leick Jensen presenta con su propia empresa: Toolbox Film

Signe Leick Jensen, antigua empleada de Nimbus Film y Zentropa Entertainments, lleva 18 años en la historia de la industria danesa. Ha trabajado con los fundadores del Dogma 95 Lars von Trier, Thomas Vinterberg y Søren Kragh-Jacobsen y su última producción ha sido Marie Krøyer, de Bille August: una producción de SF Film junto con Karin Trolle que se estrenará en septiembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La productora danesa explica que ”von Trier y August son muy diferentes en su forma de expresar cosas a través del cine, pero no hay mucha diferencia a la hora de trabajar con ellos. Ambos saben exactamente lo que quieren, se centran en lo importante de las películas y cuando uno se centra en lo correcto, la producción es mucho más fácil para todos los que estamos involucrados”.

Con 19 años, Leick Jensen empezó a trabajar como asistente de producción en Nimbus, donde trabajó en Celebración (1998) y It’s All About Love (2003), ambas de Vinterberg, y A Love Story (2001), de Ole Christian Madsen. En Zentropa fue productora ejecutiva de Manderlay [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2005), de Trier, y productora de El jefe de todo esto [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2006). Después de esto, volvió a Nimbus, donde produjo The Experiment (2010), de Louise Friedberg, y Superclásico [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2011), de Madsen.

Cuando creó su propia compañía de producción, Toolbox Film, ¿Qué faltaba?
Signe Leick Jensen: Mi socio, Morten Kaufmann, y yo llevamos trabajando juntos desde 1994 y nos conocemos bien. Él acaba de producir The Hunt [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Thomas Vinterberg
entrevista: Thomas Vinterberg
ficha de la película
]
, de Vinterberg, que se proyectará en competición en Cannes. Ambos queríamos volver a trabajar a una escala menor, bajo nuestra propia dirección, ser los responsables de todos los procesos de la producción de una película y preocuparnos incluso por el más mínimo detalle. La compañía está basada en la experiencia que ambos hemos adquirido con las 15 películas que hemos producido: desde producciones ejecutivas de bajo presupuesto a cintas importantes con proyección internacional. Toolbox Film presta atención a los proyectos y nuestro equipo se asegurará de que haya una producción, que a veces falta.

¿Qué le hizo elegir el mundo de la producción?
Me parece inspirador que un productor deba inspirar, luchar, mantener el ritmo y crear el marco idóneo para el proceso artístico de dirigir. Tus habilidades están sometidas a un examen continuo ante los sucesivos desafíos; es gratificante y divertido.

¿Hay algo en lo que sea especialmente buena? ¿Algo en lo que no?
La ventaja de haberse labrado una carrera a lo largo de las diferentes etapas del sistema de producción, como es mi caso, es que tienes nociones de todos los procesos creativos existentes en una película. Creo que soy bastante buena a la hora de usar esa experiencia de manera creativa cuando desarrollo una película. No soy nada buena a la hora de participar en películas que no me llenan; simplemente, pierdo el interés.

¿Cabe esperar un nuevo movimiento como Dogma en el seno de su productora?
Nunca se debe repetir la historia: es poco interesante y no tiene sentido. Hay mucho potencial en el cine danés actual: participa en los festivales más importantes, se lleva premios internacionales (por ejemplo, el Oscar de Susanne Bier en 2011) y controla buena parte del mercado local. El reto ahora es mantener ese éxito y correr algunos riesgos al mismo tiempo. Debe haber margen para ciertos desastres de los nuevos talentos (pocos directores comienzan su carrera con una obra maestra): necesitan varios intentos y sentir que confiamos en ellos.

¿En qué está trabajando ahora y qué será lo próximo que haga?
Actualmente participo en el European Producers Workshop EAVE, que trata el desarrollo de proyectos, redes de trabajo y clases magistrales con productores de todo el mundo. Está siendo muy útil y espero que el programa Producers on the Move de Cannes también lo sea. Por otro lado, Toolbox Film está preparando varios proyectos, pero me temo que no podré contar más de ellos porque estamos en proceso de negociación.

Producers on the move es una iniciativa de EUROPEAN FILM PROMOTION.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy