The Other Side of Hope (2017)
Félicité (2017)
Orpheline (2016)
Tarde para la ira (2016)
Waldstille (2016)
On the Other Side (2016)
Paris La Blanche (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

Princess of Egypt, una historia universal sobre el amor

email print share on facebook share on twitter share on google+

Jan Forsström • Director

por 

- Princess of Egypt, el debut del director finlandés Jan Forsström se ha impuesto en la 32ª edición del festival Bergamo Film Meeting

Jan Forsström • Director

“Soy guionista antes que director”, dice el finlandés Jan Forsström como reivindicación de su pasado de escritor. Su debut, Princess of Egypt [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jan Forsström
festival scope
ficha del filme
]
, ha sido muy bien acogido por el público del festival Bergamo Film Meeting, que le ha entregado el máximo galardón.

“Al principio no pensaba tener talento para la imagen y he empezado a escribir. He escrito guiones para muchos cortos y tres largometrajes, hasta que alguien me preguntó: ‘¿Por qué no intentas dirigir?’ Me he encontrado con esta historia muy personal y no sabía a quién encargársela. Simplemente he decidido rodarla yo y ha sido una experiencia muy bonita. Espero seguir dirigiendo”, ha agregado.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Un espectador ha preguntado cómo ha conseguido dirigir tan bien a la pequeña Luna Leinonen Botero a pesar de su poca experiencia. “Lo esencial ha sido encontrar a la niña adecuada”, ha respondido. “Esta niña era fantástica. No siendo finlandesa, no había muchas entre las que elegir. Era importante encontrar la combinación correcta entre la hija y la madre. He sido muy franco a la hora de contarle la historia, sin manipularla. Y, como estaba aprendiendo a leer, se ha leído todo el guion”.

Princess of Egypt narra la historia de Marja, de 27 años, que vive con su hija pequeña Julia. Tras conocer al que parece ser su padre, pierde el control. Al principio, la cinta parece dirigirse en una dirección, pero luego cambia y la relación entre la madre y su hija se vuelve patológica. “Sí, al principio quería representar únicamente un gran amor, no quería que se viese enseguida a una madre con problemas, sino sólo los aspectos positivos de la relación. Desde el punto de vista narrativo, quería mostrar una trayectoria, jugando con las expectativas de los espectadores, asustados al principio por la presencia del padre, pero sin simplificar excesivamente la historia”, ha subrayado.

La directora Solveig Anspach, que había acudido al festival, se ha dicho fascinada por la madre, interpretada por Emmi Parviainen, y se ha preguntado si era una actriz profesional. “La he conocido en la Academia de Teatro de Helsinki. Viene de una familia de artistas, su padre es comediógrafo y su madre actriz. Hice varios ensayos para ver la interacción con la niña y funcionaba muy bien. Ahora es una estrella del teatro en Finlandia, pero no tardará en serlo también en el cine”, ha explicado.

Princess of Egyptno es una película intimista, sino que tiene un elemento social muy importante. “Quería que fuese sobre todo una película psicológica, una historia universal sobre cómo un amor puede ir mal y convertirse en posesivo. Tiene un aspecto sociológico y político. La madre proviene de una familia humilde del norte. Se ha mudado a Helsinki, donde no conoce a nadie, no tiene amigos. También yo soy del norte, sé lo que significa vivir en una gran ciudad. Aunque no es lo más importante, quería dejar ver cómo el miedo al distinto puede existir también en la sociedad finlandesa. La derecha populista ha ganado las últimas elecciones y estamos bastante asustados”.

(Traducción del italiano)

Lee también

Boletín

Bridging the Dragon

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home