Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
Out (2017)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

“Los cambios sociales han creado un vacío”

email print share on facebook share on twitter share on google+

Samm Haillay • Productor

por 

- El ocupado productor británico espera conseguir un buen resultado en el Festival de Venecia

Samm Haillay • Productor

El productor Samm Haillay, de Third Films, es un hombre muy ocupado. Presentará dos películas en la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia (del 27 de agosto al 6 de septiembre): Blood Cells, de Joseph Bull y Luke Seomore, como parte de la sección Biennale College, y Bypass [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Duane Hopkins
entrevista: Samm Haillay
ficha del filme
]
, de Duane Hopkins, en Orizzonti.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ambas películas forman parte de la iniciativa online del festival veneciano Sala Web (noticia) y podrán verse por Internet en todo el mundo a partir de su estreno en Venecia y durante cinoc días (Blood Cells aquí a partir del 29 de agosto y Bypass desde el 2 de septiembre aquí). Dichas proyecciones online estarán limitadas a un máximo de 800 personas con un precio de 4 euros por visualización. Entre las anteriores producciones de Haillay destacan las celebradas Better Things [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
y Self Made.

Cineuropa: ¿Cómo surgió Bypass y cómo reuniste la financiación necesaria?
Samm Haillay: Bypass nació a partir de una pregunta que nos hicimos mi colaborador habitual Duane Hopkins y yo: ¿la ética es un lujo? Queríamos hacer una película que explorase este interrogante. Vemos una escena política distinta de la que había cuando éramos jóvenes. No existen trabajos para toda la vida, contratos por horas y la flexibilidad laboral. Los cambios sociales han creado un vacío, dentro del cual se ha desarrollado una nueva clase, una nueva identidad. Dentro de este ambiente, de esta austeridad, Duane quería crear una historia sobre un individuo. Este individuo es Tim (George MacKay). Va sobre una familia, su historia y su futuro. Quería tomar estos temas contemporáneos y convertirlos en un escenario en el que ambientar un thriller moderno. Un thriller con conciencia.

Es difícil financiar cualquier película pero una vez que tuvimos un borrador llevamos a cabo el desarrollo a través de TorinoFilmLab y con la ayuda de MEDIA y el British Film Institute (BFI). Gracias a ello se unió al proyecto la productora sueca Plattform Produktion y la galesa Severn Screen. Presentamos el proyecto en Turín y recibimos ayudas para la producción, lo llevamos al BFI y a partir de ahí fue adelante. Reunir todo, desde despertar el interés de los financiadores hasta cerrar el proyecto, es un camino largo y difícil.

¿Y Blood Cells?
Con Blood Cells fue algo totalmente distinto pero no menos complicado. A pesar de que los fondos llegaron desde una sola fuente en lugar de varias, fue un recorrido muy exigente. Conocí a Joseph Bull y Luke Seomore en 2009 tras la presentación en Edimburgo de su documental Isolation. Teníamos en común ideas, así como una visión estética, por lo que supe que teníamos que trabajar juntos. Me presentaron una idea sobre una road movie que se metía dentro de la piel del carácter inglés y narraba la transformación personal del protagonista, Adam (Barry Ward), durante dicho viaje. Agregué al proyecto a Ben Young, que acometió un intenso proceso de desarrollo con ellos para llevar el proyecto al punto en el que se podía empezar a pensar en la financiación. En aquella misma época se publicó la convocatoria para participar en Venice Biennale College y mandamos una solicitud. Joe, Luke y Ben acudieron con este proyecto al taller de desarrollo y entonces empezó a cobrar forma. Hicieron una presentación y, junto a todo el trabajo de desarrollo que ya habían hecho, se ganaron a la comisión. Ha sido un trayecto notable, teniendo en cuenta que el proyecto recibió luz verde en Navidades y la película será presentada sólo ocho meses después.

¿Cuáles son vuestras esperanzas y expectativas de cara a Venecia?
Como en todos los estrenos, uno se espera que las películas sean bien recibidas y tengan una vida exitosa en el circuito de festivales y en el mercado. Pero en primer lugar hay que llevar tu obra de la mano y estar ahí cuando la muestras al mundo. Esta oportunidad tiene el potencial de proporcionarte muchas oportunidades. Nunca se puede saber cuáles serán pero lo único que puedes esperar es que la obra te dé la visibilidad de imaginabas.

¿Qué opinas sobre la iniciativa Sala Web de Venecia?
Creo que Sala Web es una gran idea para que la gente de la industria y el público puedan ver películas del festival en el caso de que no hayan podido ir. Además, permite que la gente pueda aconsejar las películas a sus amigos y compañeros de trabajo si les gustó. Espero con inteés los resultados de las ventas de entradas...

¿Puedes hablarnos sobre los proyectos futuros de Third Films?
Estamos llegando al final de un ciclo de producción bastante intenso. Junto a Bypass y Blood Cells, tenemos otras dos películas en post-producción Six Desires: DH Lawrence in Sardinia es la carta de amor de Mark Cousins a DH Lawrence y Light Years, debut de Esther May Campbell, ganadora de un premio BAFTA, es otra road movie, en este caso sobre el viaje a pie de una niña de ocho años en busca de su madre desaparecida. Tenemos los nuevos proyectos de Duane y de Joe y Luke, aunque en una fase de desarrollo muy inicial, así como otro par de películas con nuevos talentos.

(Traducción del inglés)

Lee también

Boletín

Emilia Romagna_site ES
Odessa site
Film Business Course

Follow us on

facebook twitter rss