Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

“Este año dedicamos una atención especial a Argentina y Brasil”

email print share on facebook share on twitter share on google+

Massimo Saidel, Francesca Palleschi, Markus Duffner • Coordinadores de The Business Street

por 

- El Mercado Internacional de Roma, sección para la industria del Festival Internacional de Cine de Roma, vuelve del 17 al 21 de octubre

Massimo Saidel, Francesca Palleschi, Markus Duffner  • Coordinadores de The Business Street

El Mercado Internacional de Roma, sección para la industria del Festival Internacional de Cine de Roma, vuelve del 17 al 21 de octubre. Cineuropa ha entrevistado a Massimo Saidel, Francesca Palleschi y Markus Duffner, coordinadores de The Business Street.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cineuropa: Un aumento récord del número de participantes. ¿Cuál es actualmente el número de profesionales inscritos y a qué se debe este interés?
Coordinadores: A fecha de hoy tenemos un aumento del 25% en el número de participantes internacionales, lo cual confirma el interés por parte de la industria hacia The Business Street, que este año se celebra después de MipCom, lo cual es una ventaja para muchos participantes de fuera de Europa y participan a este mercado de Cannes.

¿La distribución geográfica y por sector ha cambiado a lo largo de los años?
Con el paso de los años se ha consagrado la participación de compradores de América Latina y Asia, además que de los países europeos más activos. En los últimos dos años hemos apreciado un aumento de la participación de Oceanía y Europa del Este (sobre todo compradores), así como de China, a causa del evento China Day, y, en concreto este año, de Argentina y Brasil, gracias al Focus dedicado a estos dos países.

La sede habitual del Hotel Bernini contiene una videolibrary bajo demanda, con una novedad ya presente el año pasado: Remake It! ¿De qué se trata?
El proyecto Remake It!, que fue presentado en 2013, ha despertado interés por parte de los profesionales participantes. Dentro del Mercado de Roma, que desde siempre se ha mostrado muy atenta a las nuevas modalidades de circulación, cooperación e intercambio internacional de películas, proyectos e historias, nos pareció natural dedicar una atención especial a un segmento del mercado en boga: la comercialización de los derechos de remake, de historias con un gancho potente que han obtenido éxito en sus países de origen pero que además tienen la capacidad de comunicar con públicos de todo el mundo. Este año se organizará una breve presentación en la que prestigiosos expertos hablarán sobre la negociación de los derechos de remake tanto desde el punto de vista legal como comercial. Representantes de productores especialmente activas en este sector presentarán datos y tendencias comerciales de sus respectivos mercados el 18 de octubre.

Los títulos seleccionados para la edición 2014 de Remake It! serán incluidos en una sección específica de la videolibrary, en la aplicación para los acreditados al mercado y serán tratados en los encuentros posteriores a la conferencia.

Se pondrá una especial atención en expandir industrias y mercados, como Argentina y Brasil, por un lado, y China por otro, con iniciativas en el punto de vista
En una economía que no deja de hacerse más global, el mercado también responde a las exigencias de productores y distribuidores de ensanchar su conocimiento de los últimos modelos económicos y buscar nuevas oportunidades de cooperación internacional. Respecto a esto, The Business Street prestará especial atención a la industria cinematográfica de Argentina y Brazil, países representados en un Industry Focus que llevará a Roma una delegación de autores, productores, distribuidores y representantes institucionales de los dos países, profesionales que presentarán sus últimas producciones en las proyecciones del Mercado de Cine de Roma.

El Focus Argentina–Brasil está presentado por The Business Street, con el apoyo de ANCINE (Agência Nacional do Cinema – Brazil), APEX (Brazilian Trade and Investment Promotion Agency) y Cinema do Brasil para Brasil, con INCAA (Argentine National Film Board) para Argentina y en colaboración con MiBACT y lCE- Agenzia.

Los proyectos argentinos y brasileños presentados en The Business Street incluyen: Aire libre (Anahí Berneri), Betibú (Miguel Cohan), Corazón de león (Marcos Carnevale), The Ardor [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(Pablo Fendrik, que participó en el New Cinema Network 2009), El inventor de juegos (Juan Pablo Buscarini), El misterio de la felicidad (Daniel Burman), El patrón, radiografía de un crimen (Sebastián Schindel), Necrofobia 3D (Daniel de la Vega), Trago Comigo (Tata Amaral), It’s Very Nice Pra Xuxu (Paulo Duarte) y A Estrada 47 (Vicente Ferraz).

New Cinema Network presenta, entre otros, el proyecto del director argentino emergente Hernan Guerschuny, Recreo, mientras su reconocido compatriota Bruno Barreto cuenta, con su Duetto, la historia de un imaginario encuentro entre una joven brasileña y Luigi Tenco durante el Festival de Sanremo de 1967, pocas horas antes de la muerte del cantante.

Además, el Festival de Roma, dedicará parte de su programa a los dos países sudamericanos al incluir, entre otras, películas de Argentina y Brazil: Lulu de Luis Ortega – “Cinema Today”; Mauro de Hernán Rosselli - Cinema d’Oggi; Obra de Gregorio Graziosi – “Cinema Today”; Trash [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
 de Stephen Daldry - Gala; Quando eu era vivo de Marco Dutra - Mondo Genere; Ato, atalho e vento de Marcelo Masagão - Wired Next Cinema; Jà visto, jamais visto de Andrea; Tonacci - Wired Next Cinema; Ragazzi de Raul Perrone - Wired Next Cinema; o Jia Zhangke, un gars de Fenyang de Walter Salles - Evento Speciale. 

Siguiendo el éxito del 2013, el diálogo con China continúa
China Day atto secondo, una de las actividades del “Proyecto China” llevado a cabo por ANICA para el MiBACT y MiSE, dentro del “Agencia-Proyecto de Internacionalización de ANICA” en colaboración con The Business Street y con una importante contribución de QIYI, el principal portal VoD de China, trae a Roma una delegación experta de productores chinos, proveedores de contenidos e inversores. China Day celebrará un día de eventos y debates sobre 18 proyectos de coproducción entre Italia y China. Gracias a una cuidada selección de participantes y a través de un programa de encuentros preorganizados entre empresas, los productores italianos tendrán oportunidades reales de establecer una red de contactos con productores e inversores chinos. En el segundo día de la iniciativa, la Casa del Cinema acogerá una mesa redonda que se centrará en explorar el planeta China diseñada desde la perspectiva de la producción de contenido, modelos de distribución y oportunidades de inversión: “Italia y China: Salas, TV, plataformas. ¿Es coproducción la palabra clave? – Domingo 19 de 15h a 18h, Casa del Cinema – sala Kodak.

Otra novedad es la colaboración con Ass.For.SEO en Italian Film Boutique.
La primera edición de ‘Italian Film Boutique by Movie UP – Roma/Lazio Cinema Days for International Buyers’, es una iniciativa financiada por el Área de educación de la Región Lacio, en colaboración con Roma Lazio Film Commission. Business Street, que es desde siempre una cita esencial para el lanzamiento de nuevos productos italianos de cara al mercado internacional, es el espacio ideal para albergar proyecciones de algunas películas italianas recientes para un público de compradores internacionales.

Por último, ¿cuáles son las novedades de New Cinema Network?
Este año New Cinema Network presenta una de las ediciones más interesantes de su historia. El número de proyectos ha aumentado hasta 27, al igual que el número de productores que acudirá a Roma para sus presentaciones.

Crece también el número de premios. Junto al ya habitual premio Eurimages Co-production Development serán entregados el Cubix International Award (5.000 euros al mejor productor europeo) y la mención especial UNICEF Italia al proyecto italiano que represente mejor los valores de Unicef.

Una de las grandes novedades de este año es la iniciativas Las Grandes Bellezas, un escaparate para los proyectos que promocionen la imagen de Italia como un socio de excelencia, desde el punto de vista creativo y económico. Este apartado recoge ocho proyectos llegados de Brasil, China, Egipto, Italia, Luxemburgo y Estados Unidos. Señalamos la presencia de la estadounidense Ombra Amore, nuevo proyecto de Joe Dante, que, con su personal mezcla de humor, cinefilia y amor por el terror, inventa una historia de amor entre un vampiro y un hombre lobo en una Roma subterránea habitada por extrañas criaturas.

(Traducción del italiano)

Boletín

Bridging the Dragon

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home