Brimstone (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Nocturama (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

Memento Films International se mantiene firme en sus ambiciones

email print share on facebook share on twitter share on google+

Tanja Meissner • Exportadora

por 

- Cineuropa ha hablado con Tanja Meissner, de Memento Films International: la agencia francesa de ventas internacionales comenta su catálogo y su estrategia unos días antes del European Film Market

Tanja Meissner  • Exportadora

El pasado [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
Sueño de invierno [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nuri Bilge Ceylan
ficha del filme
]
Blue RuinFrío en julio [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
In Bloom [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nana Ekvtimishvili y Simon…
festival scope
ficha del filme
]
Home [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Thierry Spicher
entrevista: Ursula Meier
ficha del filme
]
,
The Giants [+lee también:
crítica
tráiler
making of
film focus
entrevista: Bouli Lanners
ficha del filme
]
Ilo IloCourtKatalin Varga [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Entrevista Peter Strickland - Director…
ficha del filme
]
Eastern Plays [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Kamen Kalev
ficha del filme
]
, etc. La sociedad francesa de ventas Memento Films International dirigida por Emilie Georges y coordinada por Tanja Meissner pertenece a la élite de los operadores. Charlamos a pocos días del European Film Market de la 65ª Berlinale (del 5 al 15 de febrero de 2015). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cineuropa: Con Body [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Malgorzata Szumowska
entrevista: Malgorzata Szumowska
ficha del filme
]
 de Malgorzata Szumowska, Memento Films International vende por séptima vez en siete años un candidato al León de Oro.
Tanja MeissnerMalgorzata Szumowska es una asidua de la Berlinale. A Dieter Kosslick le gustan mucho sus películas, que además encajan perfectamente en la línea editorial del festival. Body, sin embargo, es muy diferente de todo lo que ha hecho hasta ahora. Es una obra sin tapujos, un poco alocada, sobre unos personajes que tienen unas relaciones disfuncionales con sus propios cuerpos. Trabajamos con Malgorzata desde hace algunos años ya y nos parece genial, tiene una voz propia, singular, que tiene mucho que decir y lo dice de una manera muy moderna.

¿Cuáles son los otros grandes títulos de su catálogo?
Louder Than Bombs (leer el artículo) estará listo en primavera. Lo hemos prevendido muy bien porque tiene un estupendo guión, un estupendo director y un elenco maravilloso. Joachim Trier es un autor al que le tenemos mucho aprecio y que está dando sus primeros pasos en lengua inglesa. Teníamos muchas ganas de acompañarle y para nosotros la apuesta ya está ganada. También tenemos muchas esperanzas puestas en Marguerite, de Xavier Giannoli (artículo), una de las cintas francesas más importantes y originales de este año, para la que también llevaremos el estreno en salas en Francia. Hemos presentado un video promocional en los Rendez-Vous du cinéma Français de París que ha gustado mucho y ya ha habido preventas. Los distribuidores están familiarizados con el cine de Xaxier Giannoli y les encanta Catherine Frot. Entrarán a formar parte del catálogo además otros dos estupendos proyectos: Des nouvelles de la planète Mars, la nueva película de François Damiensl, una comedia interpretada por Benoît Poelvoorde y Vincent Macaigne, y lo próximo de Cate Shortland, una adaptación de Berlin Syndrome

Memento ha dado siempre prioridad a la constitución de un catálogo coherente, sin buscar expandirlo a toda costa. ¿Cuál es su estrategia?
Vendemos entre 8 y 10 películas al año. Desde siempre hemos intentado diferenciarnos acompañando las películas con dedicación, al menos eso creemos. Es nuestra política y funciona. Elegimos con mucha prudencia y atención las películas, y quizás seamos un poco más selectivos en nuestras elecciones que otros vendedores. Nos centramos en nuestros favoritos, intentando mantenernos fieles a los realizadores. Además nos inclinamos cada vez más por filmes en inglés, ya sean de género o producciones más importantes como recientemente Still Alice que acaba de conseguir una nominación al Oscar a la Mejor actriz. Pero también nos apetece continuar con los títulos de autores de prestigio. Queremos diversificar para evitar que los proyectos se canibalicen al dirigirse a los mismos espectadores y a los mismos compradores.

Se tiende a considerar que los distribuidores son cada vez más prudentes en sus adquisiciones.
Para los proyectos potentes, con buenos guiones y directores bien identificados se puede llegar a prevender. También es muy importante posicionar la película según su potencial de éxito en las salas. La prudencia de los distribuidores se refleja en el número de MG que nos proponen. Actualmente trabajamos a menudo con un sistema de bonificaciones asociado al éxito en taquilla. Esto lo ponemos en práctica desde hace algunos años y también establecemos un "tope" de gastos de lanzamiento para que no se vuelvan desproporcionados, sin limitarlos tampoco en exceso. 

¿Qué piensa del European Film Market?
Es un mercado muy eficaz, con unas buenas condiciones de trabajo y proyectos de gran calidad. Siempre nos ha dado buenos resultados, con un volumen de negocio que a pesar de ser menos importante que en Cannes permite empezar bien el año y prepararse lo mejor posible para lo que viene. 

(Traducción del francés)

Boletín

CASI HECHO Home

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring