Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

Rumbo a Berlín con dos películas en la sección oficial

email print share on facebook share on twitter share on google+

Christiana Wertz • BLS Südtirol Alto Adige

por 

- Cineuropa ha hablado con Christiana Wertz, responsable desde 2009 de la Film Fund & Commission, para hacer un balance de 2014 y conocer sus objetivos para el futuro

Christiana Wertz  • BLS Südtirol Alto Adige

BLS acudirá a la próxima edición del European Film Market de la Berlinale, que se celebrará del 5 al 15 de febrero, junto con el resto de Film Commissions de Italia, con las cuales compartirá el Pabellón de país transalpino en Martin Gropius Bau, donde podrán mantener encuentros con productores interesados en rodar largometrajes, documentales o series en la región alpina.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cineuropa: Empecemos con la noticia de hace pocos días: dos películas financiadas por BLS y rodadas en Alto Adige forman parte de la selección de la Berlinale.
Christiana Wertz: Sí, el Festival ha anunciado la participación de Vergine giurata [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Laura Bispuri
ficha del filme
]
, de Laura Bispuri, y de Elser (13 Minutes) [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Oliver Hirschbiegel, ambos a concurso. La primera es la única representante italiana en esta competición, mientras que la segunda es una coproducción con Alemania, presentada en la sección principal pero fuera de concurso. Es desde luego una gran satisfacción que dos proyectos financiados por nuestra Film Commission y rodados parcialmente en nuestra región hayan sido seleccionados por un festival tan importante.

¿Qué tal ha sido 2014 para BLS?
Podemos afirmar que Alto Adige se ha confirmado en 2014 como un territorio apreciado por las producciones de cine y televisión. Con respecto a años anteriores, se han incrementado tanto el número de producciones (financiadas por nosotros o no) rodadas en la región como el número de días de rodaje, que han superado los 600. El fondo para la producción, dotado con cinco millones de euros también en 2015, ha destinado ayudas en 2014 a 24 producciones de cine y televisión. En 2014 se han rodado en nuestra región la coproducción italo-francesa Alaska, dirigida por Claudio Cupellini, protagonizada por Elio Germano y Alba Rohrwacher y producida por Indiana Production con Rai Cinema y 247 Films y The Way of the Eagle, de Gerardo Olivares, con Tobias Moretti y Jean Réno para la austriaca Terra Mater Factual Studio.

Algunas de las obras financiadas por BLS han ganado premios importantes.
¡Es verdad! Un ejemplo es el Festival de Cannes, donde han sido presentadas dos películas financiadas: Clouds of Sils Maria [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Charles Gillibert
entrevista: Olivier Assayas
ficha del filme
]
, de Olivier Assayas, a concurso, y Fuerza mayor [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ruben Östlund
ficha del filme
]
, ganadora del premio especial del jurado de la sección Un Certain Regard. Esta segunda es candidata al Globo de Oro a la mejor película extranjera y forma parte de la pre-selección para los Oscar. Otro éxito de este año ha sido The Dark Valley [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Andreas Prochaska, que, tras participar en la Berlinale, ha ganado dos premios de la Academia de Cine Europeo (EFA), al mejor vestuario y a la mejor escenografía, y ocho premios nacionales del cine alemán.

¿Cuáles son vuestros proyectos de cara al futuro?
Dentro de poco llegará Giuseppe Tornatore para rodar The Correspondence (Paco Cinematografica),protagonizada por Blake Lively y Jeremy Irons. Luego será el turno de la coproducción entre la italiana Mir Cinematografica y la francesa Aeternam Films Bianco, de Daniele Vicari, con Elio Germano y Luca Argentero, y de Fräulein (Tempesta), debut de Caterina Carone (ganadora de la primera edición de RACCONTI), interpretada por Christian De Sica y Lucia Mascino. Uno de nuestros objetivos de cara a 2015 es favorecer la coproducción entre Italia y los países de lengua alemana. Por ello, estamos muy contentos por la creación de fondo de desarrollo Italia – Alemania anunciado por el Federal Film Board de Alemania y Ministerio de Cultura de Italia.

(Traducción del italiano)

Boletín

Film Business Course
WBImages Locarno

Follow us on

facebook twitter rss