Loving Vincent (2016)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Handia (2017)
Spoor (2017)
En cuorpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

“El entorno digital está derribando las fronteras”

email print share on facebook share on twitter share on google+

Laurine Garaude • Directora, MIPTV

por 

- La directora del MIPTV, Laurine Garaude, ha hablado con Cineuropa sobre los temas principales del mercado audiovisual, de cuatro días de duración

Laurine Garaude  • Directora, MIPTV

Ayer fue disparado en Cannes el pistoletazo de salida del MIPTV, que reúne a miles de productores, compradores y expertos del sector audiovisual de todo el mundo, en busca de contenidos y talentos para sus canales de distribución. Cineuropa ha charlado con la directora del evento, Laurine Garaude, para descubrir las novedades de este año. 

Cineuropa: ¿Cuáles son los temas principales de la edición de este año del MIPTV?
Laurine Garaude: Uno de los temas principales son las historias de todo el mundo. Vivimos en una cultura sin fronteras, lo cual abre nuevas posibilidades. Hay algunos eslóganes como “derribar las fronteras” o la misma frase del MIPTV, “contenido creativo libre”, que es una realidad. Existen oportunidades para que los contenidos circulen por todo el mundo. Es una época muy interesante para los productores. Hay otro tema principal que se va a apreciar mucho durante el evento y es el “Millennial Shift”, sobre el enorme impacto de las nuevas generaciones por sus gustos y hábitos de consumo, y cómo todo ello tiene un efecto sobre los modelos de negocio y los contenidos creativos. Es algo enormemente importante para todos los profesionales del mundo y para todos los géneros. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Las historias locales con un atractivo global son importantes en el MIPTV?
Hay muchos debates sobre la localización. Por ejemplo, en esta ocasión prestamos gran atención a Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Los países nórdicos llevan varios años con una trayectoria muy exitosa con sus series policiacas. The Killing, por ejemplo, ha sido adaptada en varios países, como The Bridge. Hemos oído hablar de un programa llamado Real Humans, sobre robots con apariencia humana en un futuro cercano. Se está emitiendo su segunda temporada en SVT y en 2015 será adaptada por Channel Four con el título de Humans by Vision. Hay muchos programas que funcionan en un país y tienen el potencial para funcionar en todos sitios. Los profesionales buscan estas oportunidades con mayor interés que hace cinco años. 

¿Los nuevos canales de distribución buscan nuevos formatos y formas de contenidos?
En cuanto al audiovisual online, gran parte de él está en forma de cortos. Por ejemplo, uno de los nuevos formatos son los episodios de 22 minutos, pero para el formato online los episodios son llevados a tres partes de unos seis minutos que suman 22 minutos. Las proyecciones de Digital Fronts han sido creadas expresamente para su uso online. Gran parte son cortos, pero no todo. Por ejemplo, Collective Digital Studio ha lanzado una nueva serie digital llamada Maximum Ride. La gente está desarrollando formatos cortos para internet y si funciona, pueden intentar hacer una serie online más larga en Netflix o su equivalente, o en canales tradicionales. Hay muchos acercamientos distintos. 

¿Cada vez se hacen más programas en resolución 4K?
Tenemos una sección entera en 4K en el MIPTV. Cada vez hay más contenidos realizados en esta resolución. El 13 de abril hemos presentado en estreno mundial el primer episodio de Texas Rising,un western que será emitido por History Channel. Su director, Roland Joffé, la rodó en 6K y CinemaScope. Eligió esta tecnología porque se trata de un western con muchos paisajes. En comparación con 2013, la producción en 4K ha aumentado en gran medida. Los costes de rodaje están disminuyendo igualmente. 

¿Qué impacto tienen estas posibilidades en los negocios de un mercado?
Estamos viendo lo mucho que se puede hacer online, pero hay cosas que no se pueden hacer bien en Internet. Tienes que encontrarte con la gente para trabajar juntos. Con frecuencia es una cuestión de confianza y compatibilidad. Cuando quieres trabajar con gente de todo el mundo, es necesario conocerlos para comprobar si es posible hacer negocios juntos o mantener una relación profesional. Este es un negocio lleno de pasión, pasión por crear contenidos. Pero es también una industria de amistades, que sólo pueden desarrollarse en persona.

(Traducción del inglés)

Boletín

EPI Distribution
Focal Production Value

Follow us on

facebook twitter rss