Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

"Lo que interesa es la diversidad"

email print share on facebook share on twitter share on google+

Nicolas Eschbach • Vendedor internacional

por 

- Echamos un vistazo con Nicolas Eschbach al prometedor catálogo de Cannes de Indie Sales, y analizamos con él las tendencias del mercado

Nicolas Eschbach  • Vendedor internacional

Dos años después de su creación, la compañía francesa de ventas internacionales Indie Sales ha vivido un acelerado crecimiento. En el Marché du Film del 68o Festival de Cannes, pondrá sus esperanzas en Maryland [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alice Winocour
ficha del filme
]
de Alice Winocour (leer artículo), que se presentará en Un Certain Regard, y en dos títulos de la Semana de la Crítica: Ni le ciel ni la terre [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(artículo) de Clément CogitoreLes deux amis [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Louis Garrel (artículo). Hablamos con Nicolas Eschbach sobre su catálogo y la coyuntura de los mercados. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cineuropa: Las tres películas seleccionadas en Cannes de vuestro catálogo han sido dirigidas por jóvenes cineastas franceses. ¿Es esta vuestra línea de trabajo?
Nicolas Eschbach: Buscamos, primero de todo, películas que tengan un potencial internacional. Cada proyecto tiene sus aspectos específicos. Hemos creído muy rápidamente en Maryland ya que en ella estaba embarcada una productora (Isabelle Madelaine) que conozco muy bien, un convincente guion, y ya había visto la primera película de Winocour (Augustine [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
). En Ni le ciel ni la terre, el productor Jean-Christophe Reymond nos hizo leer muy rápido el guion coescrito por Thomas Bidegain e nos gustó inmediatamente este proyecto altamente ambicioso. 

Diane Kruger y Matthias Schoenaerts en Maryland, Jérémie Renier y Kévin Azaïs en Ni le ciel ni la terre: los repartos llaman la atención...
Efectivamente, y en Les deux amis, está Louis Garrel, Golshifteh Farahani y Vincent Macaigne. Pero no nos ponemos detrás solo de películas con grandes repartos. Por ejemplo, Je suis à vous tout de suite de Baya Kasmi, que mostraremos en el mercado, no tiene un reparto realmente conocido. Lo que interesa es la diversidad. Tenemos películas más de autor, u óperas primas, como Le nouveau de Rudi Rosenberg, cintas de género como Le convoi de Frédéric Schoendoerffer ou la danesa What We Become de Bo Mikkelsen, de animación con Les Moomins sur la Riviera [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
que hemos vendido en el mundo entero, Ma vie de courgette, cuyo guion ha sido coescrito por Céline Sciamma, y Dofus - Book 1: Julith, que se inspira en el videojuego. 

¿Cuál es vuestra estrategia de desarrollo?
La idea es tener de 12 a 15 títulos durante el año. Indie Sales tiene también la característica especial de que yo, un vendedor internacional, estoy asociado con el productor Eric Névé. Las ventas son el corazón de nuestro negocio, pero empezamos a hacer coproducciones, como en Suburra del italiano Stefano Sollima (que ha dirigido la serie Gomorra), que también vendemos. 

Se escucha que los mercados se encuentran con un gran volumen de negocios, aunque los precios no hayan aumentado con él. ¿Cuál es tu análisis de esto?
Hay países que siguen comprando, pero con garantías mínimas más débiles que antes, como por ejemplo Japón e Italia, y mercados que se han convertido en difíciles como Argentina, que se ha americanizado mucho. Pero hay mercados que permanecen sólidos, como Alemania, por ejemplo. Los ingleses son más bien prudentes, pero si se tiene un buen proyecto, compran. Y eso se mueve: en cierto momento, en los Estados Unidos, había muchos compradores, luego menos, y ahora vuelven con nuevos agentes. Globalmente, el mercado es más duro, los compradores se fijan mucho y las preventas son bastante difíciles. Somos prudentes entonces con nuestras garantías mínimas en las adquisiciones, en un sector muy competitivo. Cada película que hemos seleccionado, lo hemos hecho porque creemos en ella, y porque en ella hay potencial. 

¿Lleváis ventas específicas para el mercado VOD?
Como Indie Sales es aún joven, vendemos "todos los derechos", pero para ciertas películas no vendidas en un territorio, está el segundo mercado de la televisión. También se ha hecho más difícil en Europa, pero hay cadenas como Canal+ Polonia, HBO en Europa del Este, o la ZDF que siempre compran largometrajes europeos. 

(Traducción del francés)

Boletín

Bridging the Dragon

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home