A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
120 battements par minute (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

"Crearemos una buena sinergia, con oportunidades de networking y de negocio"

email print share on facebook share on twitter share on google+

Nadia Dresti • Responsable de asuntos internacionales, Festival de Locarno

por 

- LOCARNO 2015: Cineuropa ha hablado con Nadia Dresti, responsable de asuntos internacionales del Festival de Locarno, en donde los Industry Days reúnen a 1.150 profesionales de la industria

Nadia Dresti  • Responsable de asuntos internacionales, Festival de Locarno

Hoy empiezan los Industry Days del Festival de Locarno, en donde compradores, vendedores y programadores se lanzarán a la búsqueda de potenciales éxitos del cine de autor. En la sede, la Industry Home Base en el Cine Rialto, los profesionales de la industria pueden disfrutar del punto de parada para las proyecciones y los eventos de networking que tendrán lugar. “Esta edición tenemos 1.150 profesionales de la industria de casi 70 países”, explica Nadia Dresti, responsable de asuntos internacionales, para dar una idea sobre las varias iniciativas de industria del festival.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cineuropa: En la era de la reducción de las salas de cine de autor, sobreproducción mundial y nuevos modelos de financiación y distribución, el proceso de selección de los compradores se hace más y más difícil. ¿Cuál es la posición de los Industry Days para llevar películas a la atención del mercado?
Nadia Dresti: Organizamos proyecciones de industria para dar a los compradores y otros profesionales la oportunidad de ver películas de las dos competiciones y la selección de la Piazza durante los tres días que duran los Industry Days. Ya que los agentes de ventas también asistirán, crearemos una buena sinergia, con oportunidades de networking y oportunidades de negocio.

¿Cuáles son los principales objetivos de la iniciativa StepIn, en donde los profesionales hablarán sobre temas cruciales de la actualidad?
StepIn es un grupo de reflexión que se concentra en temas que rodean a la diseminación del cine de autor en Europa y en el extranjero. Está organizado en colaboración con Europa International, Europa Distribution, Europa Cinemas y la Federación de Cineastas Europeos. La mañana estará dedicada a una sesión cerrada en la que los profesionales internacionales de los campos de producción, dirección, distribución nacional e internacional, exhibición, fondos y festivales trabajará en temas relacionados con las ventas, distribución y exhibición. Por la tarde, a una corta intervención le seguirá un informe y una conferencia con un público más grande.

El último año, la película de Eran Riklis proyectada en la Piazza Grande, Mis hijos [+lee también:
tráiler
entrevista: Eran Riklis
ficha del filme
]
, fue un éxito de ventas internacionales. ¿Fue esa la inspiración para crear el First Look 2015 de proyectos de Israel?
First Look es una iniciativa que se centra en películas en posproducción de diferentes países cada año, dándoles una oportunidad para ser vistos por programadores, agentes de venta, fondos, etc. Nuestra elección del país se basa en su producción y su interés para la industria. El cine israelí siempre ha sido seleccionado en los grandes festivales, así como comprado y vendido. Estamos encantados de dar la bienvenida a seis importantes productores presentando sus películas en posproducción.

¿Qué es la nueva actividad Match Me!?
Match Me! es la nueva iniciativa de los Industry Days que proveerá una plataforma de networking informal para productores debutantes con proyectos en desarrollo. Este año, gracias a una colaboración con Cinema do Brasil, CinemaChile, Proimagenes Colombia y el Instituto de Cine de México (IMCINE), se han seleccionado cuatro productores para asistir a los Industry Days y presentar sus trabajos a potenciales coproductores, fondos o compañías de ventas a través de un servicio de búsqueda de colaboradores hecho a medida. Una serie de comidas profesionales con agentes claves de la industria ayudará a crear una red fértil en la productiva “Latin Corner”. 

¿Qué tipo de oportunidades de formación y networking ofrecerá la Industry Academy a los once jóvenes profesionales seleccionados?
Los participantes de la Industry Academy tendrán la oportunidad de hablar e intercambiar experiencias abiertamente con un selecto grupo de invitados profesionales: agentes de ventas, distribuidores, exhibidores, responsables marketing y programadores. El programa cuenta con talleres, conferencias, estudios de casos reales y también trabajo en equipo en el que los participantes tendrán tareas específicas relacionadas directamente con el programa del festival. Estarán invitados a la mayoría de los eventos de networking como Happy Hour pero también formarán parte de otras actividades de Industry Days como StepIn o First Look y Match Me. Queremos de verdad que sientan que ya son parte de la industria y no solo un grupo de jóvenes que ve cómo las cosas suceden a lo lejos. En nuestro programa intentamos que la formación y el networking vayan siempre de la mano. 

(Traducción del inglés)

Boletín

Cannes NEXT

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes