Jupiter's Moon (2017)
120 battements par minute (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

“La parte de networking del negocio crecerá”

email print share on facebook share on twitter share on google+

Pascal Diot • Director, Mercado de Cine de Venecia

por 

- VENECIA 2015: Cineuropa ha hablado con Pascal Diot, director del Mercado de Cine de Venecia, que atrae a compradores, agentes de ventas, productores, programadores y exhibidores de todo el mundo

Pascal Diot  • Director, Mercado de Cine de Venecia

Hoy comienza el Mercado de Cine de Venecia (VFM) en el Hotel Excelsior en el Lido de Venecia. Este acontecimiento proporcionará diversas oportunidades de networking a los profesionales del cine internacionales. Según Pascal Diot, director del acontecimiento, “el punto fuerte del VFM es la oportunidad para facilitar largas y profundas conversaciones entre profesionales”. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cineuropa: ¿Cuál es su planteamiento sobre el VFM para atraer a la industria?
Pascal Diot: Desde su creación, hemos posicionado el VFM como un acontecimiento de “networking”. Naturalmente, se pueden encontrar todos los elementos básicos de un mercado, pero el punto fuerte del VFM es la oportunidad para facilitar largas y profundas conversaciones entre profesionales. 

¿Es necesario mantener la estructura flexible? ¿Cuáles son las principales mejoras e iniciativas de este año?
Nuestra industria está en constante evolución y es una necesidad mantenerse flexibles y abiertos. Esta es nuestra cuarta edición y cada año hemos puesto en marcha nuevas iniciativas. Así que este año queríamos afianzar y ampliar ligeramente las iniciativas existentes, por ejemplo, aumentando el número de países que pueden participar en el European Gap-Financing Market (EGFM) y en el Final Cut in Venice. No obstante, junto con Roskino, estamos organizando una sesión de pitching para proyectos rusos. 

¿Se está impulsando el VFM gracias a la creación del EGFM?
Sí, porque el EGFM es único en su género y, por lo tanto, están viniendo nuevos tipos de profesionales (fondos de capital privado, financieros, empresas de posproducción, etc.). Además, este año hemos contado con el respaldo de MEDIA a través de una subvención, que nos ha ayudado a invitar a más personas. 

¿Qué clase de proyectos se presentan en el EGFM?
El European Gap-Financing Market es el primero de este tipo, ya que todos los mercados de coproducción se centran en el desarrollo, mientras que nosotros, con el EGFM, queríamos centrarnos en la finalización de la película, que, la mayoría de las veces, es tan complicado como desarrollarla. El requisito es que los proyectos deben haber obtenido el 70% de su financiación. Entonces, para los 15 proyectos europeos seleccionados, organizamos reuniones privadas con financieros, fondos de capital privado, instalaciones de posproducción y, por supuesto, agentes de ventas, productores y distribuidores. Este año, tenemos proyectos procedentes de los principales países europeos (Francia, Italia, Alemania, etc.), así como de los “más pequeños” (Croacia, Rumanía y Portugal), y uno de Turquía. 

¿Cómo se relaciona el mercado con los otros programas y actividades del festival?
Trabajamos en estrecha colaboración con el festival en diferentes ámbitos, como la promoción de las tres películas del Biennale College Cinema, la organización de proyecciones privadas de películas que se muestran en la selección o la organización de comisiones internacionales, abiertas a todos los participantes del festival y no solamente a los de la industria. 

¿El Mercado de Cine de Venecia colabora con otros mercados?
Por ahora no, pero estamos en conversaciones con algunos de ellos. 

En su opinión, ¿cuáles son las perspectivas de futuro de los grandes mercados de cine?
Creo que los grandes mercados de cine evolucionarán en una dirección en la que cada vez será más difícil tener mayor cantidad de estands, sobre todo por razones económicas. Por el contrario, la parte de networking del negocio (conocer gente, etc.) crecerá. 

¿El factor humano y el contacto personal que se obtienen durante las oportunidades de encuentros informales es algo que las proyecciones online no pueden reemplazar?
Por supuesto. Siempre será necesario que las personas se conozcan, cualquiera que sea su actividad: vender, comprar, producir, invertir… Sin embargo, pienso que, en favor de la industria, las proyecciones online aumentarán.

(Traducción del inglés)

Boletín

Producers on the Move

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes