Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

"Un nuevo mercado con el apoyo de toda la industria”

email print share on facebook share on twitter share on google+

Lucia Milazzotto | • Directora del mercado internacional del audiovisual de Roma

por 

- La primera edición del mercado internacional del audiovisual se celebra en Roma entre los días 16 y 20 de octubre de 2015. Cineuropa entrevistó a su directora, Lucia Milazzotto

Lucia Milazzotto | • Directora del mercado internacional del audiovisual de Roma

MIA es el nuevo mercado internacional del audiovisual, cuya primera edición se celebra en Roma entre los días 16 y 20 de octubre de 2015. Por primera vez en Italia, se reúnen, con un propósito estratégico y operativo, todas las realidades más consolidadas y activas del panorama productivo y distributivo. El MIA se ocupará, así, de todos los segmentos del producto audiovisual, desde el cine hasta las series de televisión, pasando por los documentales, programas de experiencias cotidianas, animación y videojuegos, con un presupuesto de hasta 1,5 millones de euros proporcionado por el ministerio de desarrollo económico y 440.000 € de la Fondazione Cinema per Roma. Cineuropa se reunió con su directora, Lucia Milazzotto, ya al frente del sector de marketing de World Content Pole SA y responsable de New Cinema Network, con una amplia experiencia en el campo de la industria audiovisual internacional, consolidada gracias a sus relaciones con productores, distribuidores y algunas de las instituciones cinematográficas más importantes del continente como Eurimages, el programa MEDIA, el Sundance Institute y la Cannes Cinéfondation.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cineuropa: ¿Qué cambios cabe esperar con respecto a los años anteriores con TBS y NCN?
Lucia Milazzotto: El cambio puede verse de dos maneras. La primera es que el MIA es un proyecto colectivo que, por primera vez, reúne en su seno ANICA, APT, Doc/it y Fondazione Cinema per Roma, y, por lo tanto, cuenta con una cercanía de puntos de vista y enfoques que le proporciona una fuerza mucho mayor. Cuenta con el apoyo de toda la industria italiana del audiovisual. Trabaja con cinco consejos de profesionales internacionales del cine, el documental y la televisión diferentes. La segunda cosa importante es que trabaja las convergencias entre cine, televisión y documental y ha mantenido en alto la barra con respecto a la selección de la industria audiovisual; en todo esto, ha tratado de crear una identidad fuerte con formatos innovadores en las actividades de matchmaking. Hemos construido una serie de mesas de networking y discusión que han recibido la aceptación de importantes profesionales internacionales.

Entonces, ¿han aumentado los acreditados de esta primera edición de MIA con respecto a mercados anteriores?
Tenemos 1300 profesionales acreditados, mientras que el año pasado hubo 700. En total, contamos con 400 compradores y más de 500 productores, 120 agentes de ventas y diferentes talentos. No sólo la industria nacional se interesa por el MIA; también lo hace la internacional.

¿De qué manera han contribuido los consejos de administración en esta primera edición?
Han contribuido en la estructura editorial, en la individuación de los argumentos y en los invitados entre los agentes más activos para crear un mercado que estuviera en sintonía con las exigencias de quienes operan en él.

MIA parece dedicar mucha atención a la coproducción.
Tenemos tres secciones diferentes consagradas a la coproducción: NCN, MIWI y, para el documental, IDS. Con sus 30 proyectos provenientes de 20 países diferentes, seleccionados por un comité de expertos internacionales (el comité de selección de 2015 lo integran Matthew Baker, de HanWay Films; Iole Giannattasio, del MiBACT, y Anne Lai y Paul Federbush, del Sundance Institute), la MIA NCN-New Cinema Network es el foro de proyectos cinematográficos internacionales en que los productores de todo el mundo pueden hallar oportunidades de coproducción eficaces y concretas. A los proyectos de NCN hay que añadir la selección de Make it With Italy (MIWI): un foro específico para incentivar la participación de productores italianos en coproducciones europeas e internacionales y, por consiguiente, para reforzar las relaciones de negocio de nuestra industria con los principales actores del extranjero. IDS reúne a los difusores, los productores, los distribuidores y los responsables de fondos más importantes de Italia y del extranjero para una intensa actividad de networking. El trabajo de IDS ha contado con el apoyo de un board internacional cuyos miembros son Agnese Fontana, Catherine Olsen, Markus Nikel y Christian Popp.

Hay muchas expectativas puestas en los resultados de las ventas internacionales de títulos como Suburra...
Además de Suburra [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Stefano Sollima
ficha del filme
]
, que es un título muy fuerte, hay otras muchas obras italianas de gran interés, como Non essere cattivo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Claudio Caligari; Per amor vostro [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Giuseppe M. Gaudino
ficha del filme
]
, dirigida por Giuseppe Gaudino y premiada en Venecia, o el primer largometraje de Gabriele Mainetti, Lo chiamavano Jeeg Robot, que está en la selección del festival de Roma, y tantos otros más.

Se sigue con mucha atención la consolidación en Europa de Netflix y las consiguientes reconfiguraciones del mercado.
Habrá una jornada especial dedicada al digital; queremos analizar el comportamiento de las diferentes plataformas porque cada una de ellas tiene una estrategia propia y actúa en el mercado de manera diferente. Tendremos representantes de todas ellas; y luego discutiremos sobre los contenidos nacidos digitales porque, también desde el punto de vista del propio contenido, se presentan instancias nuevas vinculadas a modelos económicos distintos.

(Traducción del italiano)

Boletín

Producers on the Move

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017