email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Manuela Cacciamani • Productora

“La tecnología al servicio de la tradición”

por 

- Cacciamani habla de su nueva producción con Onemore Pictures, el thriller In fondo al bosco, de Stefano Lodovichi, realizada en colaboración con Sky Cinema y estrenada el 19 de noviembre de la mano de Notorious

Manuela Cacciamani  • Productora

La primera película que produjo, Fairytale, se vendió por todo el mundo. Su segunda producción para el cine, Neverlake, estuvo entre las 15 más vendidas en Netflix USA. No sorprende, por tanto, que Sky Italia, a la hora de producir su primera película para la gran pantalla, pensase en colaborar con ella precisamente. Manuela Cacciamani, nacida en 1976, estudió en la NY Film Academy y fundó en 2006 la Onemore Pictures. En 2009 se convirtió en administradora delegada de Direct2Brain, empresa de efectos especiales y servicios de posproducción. El resultado de su colaboración con Sky Cinema es In fondo al bosco [+lee también:
tráiler
entrevista: Manuela Cacciamani
ficha de la película
]
, segundo largometraje, a sus 32 años de edad, de Stefano Lodovichi (director de Aquadro [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
; leer la crítica), rodada en Trentino con Filippo Nigro y Camilla Filippi como protagonistas. La cinta mezcla thriller, fantasía y terror para contar la misteriosa desaparición de un niño, en el bosque, durante la tradicional fiesta de máscaras de los Krampus, y su igualmente misterioso regreso cinco años después. Notorious Pictures la llevó a 110 cines italianos el 19 de noviembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

 

Cineuropa: ¿Cómo nació su colaboración con Sky?
Manuela Cacciamani:
Con una llamada de Sky Italia. Me querían conocer porque habían visto mi segunda producción, Neverlake, de Riccardo Paoletti, en el mercado de Cannes, y les impresionó la calidad y el género para ser una producción 100% italiana (con Rai Cinema, en aquel caso). Tengo una formación digital, busco proyectos con una parte visual muy potente e internacional. Al principio, me propusieron el remake de una serie francesa (Les Revenants) pero el proyecto saltó por los aires. Por aquel entonces yo ya había propuesto a Stefano y gustó. Nos ofrecieron otra oportunidad, quizá más importante: una película para los cines. Así, una desilusión se transformó en una gran ocasión. Con Stefano pensamos entonces en algo visionario que fuera compatible con un presupuesto limitado para proponérselo.

 

Sin embargo, no parece un film low cost.
Costó poco. Se rodó todo en una localización durante cuatro semanas con nada más que dos horas extraordinarias, gracias a un equipo fantástico de jóvenes entusiastas (la edad media era de entre 28 y 30 años, ndr). Dos factores dotan de un valor de producción mayor a esta película: el primero es aprovechar lo que los personajes y la naturaleza pueden ofrecer, esto es, los Krampus y el Trentino ya de por sí son ricos en términos de imagen; el segundo es el matrimonio con esta empresa mía de producción de efectos visuales digitales, lo que ha permitido realizar la película con la mejor tecnología disponible en el mercado.

 

¿Qué directrices maneja Onemore Pictures?
La regla de las tres T: trama, tradición, tecnología. Ningún producto puede funcionar si no parte de una buena idea. La tradición de género italiana es muy fuerte y nos enseña que el género puede funcionar. No necesitamos parodiar lo que otros hacen porque lo llevamos en el ADN, tenemos que creer más en nosotros y tomar consciencia de que la tecnología está al servicio de esta tradición y que hay que conocerla y emplearla. No se puede producir una película en 2015 sin conocer las nuevas tecnologías. A veces, uno no mete cosas en un guion porque piensa que costarán demasiado; sin embargo, a veces pueden solucionarse. Se trata de una cuestión cultural y como tal hay que resolverla.

 

¿Ya están trabajando Lodovichi y usted en otro proyecto juntos?
Sí; su título en inglés es Pip Fisher and The Secret of Otzi y va de la momia más famosa de mundo, la del Similaun, que se conservó durante 5.300 años bajo un glaciar y dieron con ella casualmente unos turistas en 1991. Hoy se encuentra en el museo de Bolzano. Relataremos una historia de fantasía, muy tierna, en la que esta momia se despierta frente a un niño y ambos se embarcan en una aventura juntos. Será una película para familias y estará lleno de sorpresas. El proyecto lo desarrollamos con Rai Cinema y BLS y se rodará en inglés, previsiblemente en enero de 2016.

 

¿Qué distribución tendrá In fondo al bosco?
Todavía estamos pensando en a quién vamos a fiar las ventas internacionales. Todo ha pasado muy deprisa; concluimos la posproducción a finales de agosto. Las dos películas anteriores fueron en inglés y esto las ayudó a venderse en pocas horas. En este caso, veremos si el idioma italiano resulta un impedimento o no. En cualquier caso, los Krampus son muy famosos en Alemania, Suiza, Austria, Eslovenia… así que, mientras tanto, pensamos en el mercado de Berlín. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Lee también

Privacy Policy