En cuorpo y alma (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

"Un interés cada vez mayor sobre ciertas películas en particular"

email print share on facebook share on twitter share on google+

Bérénice Vincent • Exportadora

por 

- Bérénice Vincent, directora de ventas internacionales para Les Films du Losange, destaca los puntos fuertes del catálogo que presenta en el EFM y analiza de las tendencias del mercado

Bérénice Vincent  • Exportadora

Unos días antes de que empiece el European Film Market del 66o Festival de Berlín (del 11 al 21 de febrero del 2016), nos hemos entrevistado con Bérénice Vincent, que dirige el equipo de ventas internacionales de la empresa parisina Les Films du Losange, dirigida por Margaret Ménégoz.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cineuropa : L'avenir [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Mia Hansen-Løve
ficha del filme
]
, de Mia Hansen-Love, que se estrena mundialmente en el festival de Berlín, en la competición, es vuestro mascarón de proa del catálogo de este año en el EFM. ¿Cuáles son los puntos fuertes de esta película y qué resultados esperáis en cuanto a las ventas?
Bérénice Vincent: Mia Hansen Love ha dirigido ya cuatro largometrajes con un buen resultado a nivel internacional. La selección en competición en Berlín supone haber superado una nueva etapa. La notoriedad de esta joven directora está ya consolidada. Mia sabe tratar la complejidad de los sentimientos con fineza, lo cual supone para muchos compradores extranjeros el sello de marca de la especificidad del cine francés. L’avenir es una película muy rica. Además de tratar sobre los sentimientos, también trata sobre la realización personal en la vida diaria, en todos los aspectos de nuestra vida, con sus altibajos. Por una vez, no se limita a la mujer al plano sentimental únicamente.Tengo la impresión de que el festival de Berlín está dejando cada vez más espacio a la intimidad, a un cine político que admite también una puesta en escena de gran fluidez, sin parsimonia ni exhibición formal excesiva, como ha podido ocurrir en ciertos casos. Y esto me parece estupendo. Respecto a las ventas, de momento no hay nada seguro, pero tenemos confianza. 

¿Qué nos puedes decir de la otra película de vuestro catálogo, Le fils de Joseph [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, d'Eugène Green, que será presentada en el Fórum?
Eugène Green es un director muy original dentro de la cinematografía francesa del cine contemporáneo. Eugène tiene una puesta en escena limpia, cuya sencillez provoca en el espectador una fuerte emoción cinematográfica. Además pienso que la programación del Fórum promueve a directores valientes y con un gran deseo de cine. Eugène Green habla de paternidad, de transmisión entre generaciones e incluso se atreve a meterse, añadiendo humor, con una parte de la sociedad parisina, representada por un Mathieu Amalric estupendo.

¿Cuáles son las otras apuestas que presentáis en el European Film Market?
Vamos tener la primera proyección de mercado de la película Préjudice [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Antoine Cuypers
ficha del filme
]
, de Antoine Cuypers, que acaba de estar seleccionada en Róterdam y ha ganado el Premio del Público en Angers. Esta película está recién estrenada en Francia, con buenas críticas. Es un primer largometraje con una muy buena realización, Nathalie Baye en el reparto, el tema principal es la diferencia y es un cine que recuerda al cine de Michael Haneke. También vamos a presentar nuevos proyectos, como La prunelle de mes yeux, de Axelle Ropert (leer artículo) y L'indomptée, de Caroline Deruas (producido por Thelma Films). Pienso que Axelle Ropert nos va a sorprender con una comedia romántica representada por dos actores formidables (Bastien Bouillon y Mélanie Bernier), Bastien viene del cine de autor y Mélanie de un cine de comedia. La mezcla de estilos funciona de maravilla y la película va dirigida tanto al gran público como a un público más selecto. Y en cuanto a L'indomptée, se trata del primer largometraje de Caroline Deruas (la guionista de Philippe Garrel) rodado íntegramente en la Villa Médicis de Roma, con Clotilde Hesme y Jenna Thiam. Y trata sobre la emancipación, sentimental y artística, y sobre fantasmas…

¿Cuál es tu punto de vista sobre las principales tendencias del mercado, sobre todo sobre las películas de autor que presenta Les Films du Losange?
Existe un interés cada vez mayor sobre ciertas películas en particular. Si no están en tu catálogo, lo tienes difícil. Pero si las tienes, el mercado responde bien, incluso en territorios identificados como difíciles para el cine francés, como es el Reino Unido. La selección en festivales también es un punto importante, aunque últimamente hemos tenido alguna decepción con películas de gran calidad. Algunos festivales están orientando cada vez más la línea editorial hacia criterios comerciales, como el reparto de la película, lo cual es una pena… Respecto a la estrategia de los distribuidores, reconozco que siento gran curiosidad por ver qué va a pasar con los estrenos day & date en Europa, sobre todo en Francia, comparándolo con lo que está ocurriendo en los Estados Unidos o en Gran Bretaña. Personalmente, me siento muy identificada con la sala de cine y lo que ello supone, aunque también pienso que el cine de autor tiene que plantearse poder adaptarse al público, sobre todo a los jóvenes. Yo aprendí a ver cine cuando era joven en la televisión, en cadenas como Ciné Cinéma. Así que ¿por qué no dejar al VoD que construya el cine de nuestros jóvenes?

¿En qué lugar situarías al European Film Market en la jerarquía de los grandes mercados internacionales?
Es la cita obligada de principios de año. También pienso que la gente está eligiendo cada vez más Berlín para presentar los nuevos proyectos, y así evitar el atasco que supone la llegada de nuevos proyectos en Cannes…

(Traducción del francés por Ainhoa Jauregui)

Boletín

WTW Documentaries
EPI Distribution
LIM

Follow us on

facebook twitter rss