Después de nosotros (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Lady Macbeth (2016)
Crudo (2016)
The Fixer (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

"Las certezas siempre son peligrosas"

email print share on facebook share on twitter share on google+

Krzysztof Zanussi • Director

por 

- Nos reunimos con el maestro polaco Krzysztof Zanussi para hablar de Corpo estraneo en el 17° festival de cine europeo de Lecce, donde ha recibido el Olivo de Oro a su carrera

Krzysztof Zanussi  • Director
El director Krzysztof Zanussi (©Festival del Cinema Europeo di Lecce)

Corpo estraneo [+lee también:
tráiler
entrevista: Krzysztof Zanussi
ficha del filme
]
, la última película del maestro polaco Krzysztof Zanussi, llegará a los cines italianos el 5 de mayo de la mano de Lab80. Esta coproducción entre la polaca Studio Filmowe TOR, la italiana Revolver Film y socios rusos es un drama psicológico que afronta los temas de las crisis de los valores culturales y religiosos. Nos reunimos con Zanussi en el 17° festival de cine europeo de Lecce, donde ha recibido el Olivo de Oro en reconocimiento a toda su trayectoria profesional.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cineuropa: Hay una constante en su cine: la puesta en discusión de toda certidumbre política, social y religiosa. 
Krzysztof Zanussi: Las certezas siempre son peligrosas porque son signo de cierta irregularidad mental. Esto no significa que debemos cultivar la duda, que es propio de quien investiga el mundo. Hasta en la religión la fe demasiado cierta es peligrosa porque, al contrario, debe examinarse y ponerse a prueba siempre.

El protagonista es Angelo, un cristiano ferviente que en Varsovia encuentra trabajo en una multinacional. 
Por otra parte, tenemos una ristra de mujeres emancipadas que superan a los hombres en cinismo y brutalidad. El resultado del choque tiene el sabor de un empate: el idealismo vacila a pesar de las directrices de su Dios pero también el cinismo muestra signos de ceder.

Con TOR Film Studio, usted también es coproductor de Game Count (leer más), lo nuevo de Agnieszka Holland, un thriller adaptado a partir de un libro de la escritora polaca Olga Tokarczuk.
Es una película difícil y audaz en la que se han involucrado cinco países europeos: Polonia, Suecia, Alemania, la República Checa y Eslovaquia; así que esperamos defenderlo y poderlo distribuir en varios territorios.

¿Atraviesa una crisis la idea de una Europa realmente unida?
Europa ha dado, a pesar de todo, grandes pasos hacia delante; no podemos negar una cierta unión. Tenemos una Europa de inspiración cristiana, si bien ya no está tan fuerte como antes. 

Mientras tanto, surgen muros para detener a los inmigrantes.
Los europeos hemos llegado a cierto bienestar y no estamos listos para compartirlo con otros. Resulta importante reflexionar sobre la medida de nuestra generosidad.

(Traducción del italiano)

Lee también

Boletín

courgette oscar shortlist

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250