Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

"Nosotros no somos políticos"

email print share on facebook share on twitter share on google+

Jurado • Festival de Cannes 2016

por 

- CANNES 2016: El presidente del jurado de la competición de Cannes, George Miller, y los demás miembros, han ofrecido a la prensa sus opiniones sobre el proceso de evaluación de las películas

Jurado • Festival de Cannes 2016

La efervescencia mediática de esta tarde en la Croisette se ha generado alrededor de la conferencia de prensa del jurado de la competición del 69o Festival de Cannes. El presidente George Miller se ha ofrecido al juego de preguntas y respuestas de los periodistas, acompañado de los ocho miembros de su jurado: Kirsten Dunst, Valeria Golino, Vanessa Paradis, Katayoon Shanabi, László Nemes, Arnaud Desplechin, Mads Mikkelsen y Donald Sutherland (que ha hecho su propio show con sus estupendas bromas). Seleccionamos lo mejor del encuentro. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Según Woody Allen, es imposible comparar las grandes obras que son incomparables. ¿Qué pensáis de ello y cómo desenvolveréis vuestro papel de jurado?
George Miller: Es sobre todo una estupenda ocasión de ver películas nuevas y diferentes, de valorarlas con los otros miembros del jurado, todos apasionados del cine. Cannes es muy importante para el cine, ya que aquí descubrimos películas de todas las partes del mundo. Es cierto, es difícil evaluar los respectivos méritos de las películas, pero el lado positivo es la inmensa alegría de estar aquí para celebrar el cine. 

Kirsten Dunst: Necesitamos a los festivales como Cannes para promover las películas y los cineastas. Si no, ¿en dónde estaríamos? Solo tendríamos blockbusters.

Valeria Golino: Es imposible decir que tal película es mejor que otra de forma absoluta. Pero entregar un premio no es juzgar el valor absoluto, es solo una cuestión de circunstancias. Comparar las películas no es fácil, pero es el juego. Lo que es importante es llegar a una decisión equilibrada y aceptar ser responsables de ella, incluso en caso de desacuerdo. 

Arnaud Desplechin: No se trata de juzgar, sino de entusiasmarse y compartir este entusiasmo con el público.

Mads Mikkelsen: Uno de los principales obstáculos es que cada uno de nosotros tiene una visión del cine totalmente propia. Unos somos directores, otros intérpretes... Lo que hace falta es conseguir convertirse en un simple espectador y ver las películas con ojos nuevos.

Los palmarés de Cannes son a veces diferentes de la recepción general de las películas de la Croisette. ¿Tomáis cuenta de esta opinión?
G.M.: Miles de personas pueden tener una opinión sobre una u otra película. Nosotros somos un pequeño grupo, acabamos de conocernos y vamos crear nuestra propia dinámica, discutir, debatir. Esto forma parte del misterio de Cannes. Pienso que sería un error tener en cuenta diferentes puntos de vista, críticas o simples espectadores: ¡nosotros no somos políticos! En cualquier caso, seremos muy rigurosos y sinceros.

(Traducción del francés)

Boletín

Warsaw
EPI Distribution
LIM

Follow us on

facebook twitter rss