Glory (2016)
Park (2016)
Waves (2016)
Los exámenes (2016)
María (y los demás) (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

“Está llena de anarquía y salvajismo, pero también de ternura"

email print share on facebook share on twitter share on google+

Adam Smith • Director

por 

- El director británico Adam Smith ha presentado su primera película, Trespass Against Us, una emocionante película policíaca con un entrañable trasfondo, en el Festival de Londres

Adam Smith • Director

Tras su presentación mundial en Toronto, la primera película del director británico de televisión, vídeos musicales y conciertos filmados Adam Smith, Trespass Against Us [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Adam Smith
ficha del filme
]
,fue proyectada en el 60º Festival de Londres. La película forma parte de la sección Thrill del festival. Cineuropa se ha sentado con el director para hablar de la realización de la película, del reparto y de la música.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Cineuropa: Esta es tu primera película, dada tu experiencia en televisión, vídeos musicales y conciertos filmados, imagino que en el pasado habrás tenido bastantes ofertas para dirigir películas. ¿Ha sido Trespass Against Us uno de esos proyectos o ha sido algo que has buscado por ti mismo?
Adam Smith
 : El desarrollo de Trespass Against Usempezó hace 12 años, un amigo estaba haciendo un documental, me enseñó algunas tomas y fue alucinante. Ya había hecho un documental observacional y no quería hacer nada más de documentales. Pero dije que teníamos que hacer una película sobre estos tipos, esta historia increíble y estos fantásticos personajes.  He hecho numerosas películas en los últimos diez años, he leído muchos guiones. Es mucho trabajo del que parece que no puedes presumir, pero todo es parte del viaje. Trespass Against Us es el mejor guion que he leído, y sin lugar a dudas, el que más me ha transmitido.

Michael Fassbender y Brendan Gleeson son un gran reparto para cualquier película, por no hablar de cuando se trata de un debut. Supongo que te han ayudado en lo relacionado con la financiación.
Film4 ya colaboraba con nosotros, y había muchas personas que estaban interesadas porque el guion era bueno, pero sin lugar a dudas todo cambió cuando Michael firmó, ya que eso aumentó un poco nuestro presupuesto, aunque no demasiado, dado que hay un conjunto de casillas que debes marcar sobre si la película conseguirá el dinero que costó. No es una película claramente comercial, pero espero que muchas personas vayan a verla y que se sientan conmovidas.

Los niños también son fantásticos. ¿Cómo hiciste el casting?
Todos eran niños de la zona. Contamos con una mujer increíble llamada Anna McAuley que realiza castings y que recorrió zonas en las que había viajeros y todos los colegios donde había niños a los que habían expulsado de clase, e hicimos algunos talleres. Fue ahí cuando encontramos a Georgie Smith, quien interpreta a Tyson, y la primera vez que nos sentamos con él a hablar del tema, me burlé de él por algo y me golpeó en la espinilla con todas sus fuerzas. Entonces Alastair Siddons (el guionista) se rió, y le dio también a él en la espinilla, de modo que ambos teníamos moratones cuando nos fuimos a casa. Muchos otros niños no sabían decir palabrotas, no podían conducir. Georgie sabe soltar tacos y sabe conducir, era un chollo. Es un chaval increíble.

Me gustaría preguntarte sobre tu colaboración con Chemical Brothers, cuya música encaja perfectamente con muchas escenas de la película. ¿Se trata del resultado de horas de debates o ya teníais la clave al haber trabajado juntos con anterioridad?
Cuando leí el guion por primera vez y me acordé de la música, pensé que la de Chemical Brothers está llena de anarquía y salvajismo, pero también de ternura, y sentí que eso es lo que la historia, los personajes y el mundo tenían. La paleta sería errónea si solo hubiese música electrónica, así que necesitábamos encontrar un paisaje sonoro distinto. Al principio Tom Rowlands no estaba muy convencido, pero, una vez más, le encantó el guion. Fue a un ensayo con todos los actores, se fue y escribió un montón de música. Trabajó con músicos de clásica para grabarla, entonces la llevó de vuelta a su estudio y lo mezcló. Lo que resultó de ahí fue una pista clásica de los Chemical Brothers en la escena de persecución del Mini Metro Amarillo, pero un pizzicato viola o violín, que conserva aun así la energía de los Chemical Brothers, en la otra escena de persecución. La escena final es muy emotiva y conmovedora, te toca muy hondo, y creo que Tom ha hecho un gran trabajo.

Nuestra cobertura del 60º Festival de Cine de Londres BFI está realizada en colaboración con el Máster en Estudios de Cine, Programación y Comisariado de la Escuela Nacional de Cine y Televisión de Reino Unido.

(Traducción del inglés)

Lee también

Boletín

Seneca's Day Lithuania

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home