En attendant les hirondelles (2017)
Western (2017)
Jupiter's Moon (2017)
El autor (2017)
Khibula (2017)
M (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

“La crisis ha transformado a las personas en animales”

email print share on facebook share on twitter share on google+

Vassilis Mazomenos • Director

por 

- El director, productor y guionista griego Vassilis Mazomenos nos habla de su nueva película Lines, estrenada en la competición principal del Festival Black Nights

Vassilis Mazomenos  • Director
(© BNFF)

La nueva película del aclamado director, productor y guionista griego Vassilis Mazomenos, Lines [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Vassilis Mazomenos
ficha del filme
]
, ha sido presentada a nivel mundial en la competición principal del Festival Black Nights. Nisimazine ha hablado con él sobre la película y su trayectoria profesional.

Nisimazine: Estudiaste Ciencias Políticas. ¿Han influido tus conocimientos sobre este campo en tus películas?
Vassilis Mazomenos: Estudié Ciencias Políticas porque soy un ser humano político. Creo que alguien que no sepa historia o que carezca de una opinión política está incompleto. Mi pasión por expresar esta idea, unida a la fantasía, me convirtió en cineasta.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los personajes en el film se ven forzados a situaciones extremas donde tienen que tomar decisiones contra su voluntad, como abandonar a la gente a su alrededor.
Cuando alguien vive un auténtico infierno, lo primero que hace es intentar escapar, después reaccionar, y en último lugar, volverse los unos contra los otros. Ahora estamos viviendo la tercera etapa: la crisis ha transformado a las personas en animales.

Es diseño visual de la película es sorprendente y añade mucho a la historia al acentuar la atmósfera de pesadilla. ¿Cómo se te ocurrió este enfoque?
Siempre elijo el aspecto visual a través del tema de la película, y no al revés. Siempre es el guion quien escoge la forma que empleará para expresarse. De lo contrario, el director se arriesga a convertirse en un purista. En esta obra, las escenas nocturnas que incluyen largas tomas en entornos oscuros lo unen todo. Grecia ha vivido una etapa oscura, como si fuera de noche, durante estos años de crisis, así que el diseño y la fotografía han servido para intensificar este sentimiento.

La película consta de siete capítulos. ¿Cuál de ellos es tu favorito?
La historia que siento más cercana es The Farm, porque el cuerpo humano expresa dolor y agonía, pero sobre todo una relación directa con la tierra. Los efectos de la crisis en el mercado agrícola hacen que parezca como si su árbol genealógico hubiera sido erradicado.

¿Qué buscas en una buena película?
Ante todo, la originalidad del concepto. En segundo lugar, un estilo cinematográfico excepcional. El resto de elementos (actuación, fotografía y música) son secundarios en relación a los principales que acabo de mencionar.

Eres el fundador y director de la productora Horme Pictures, que también organiza clases de cine para jóvenes directores y produce sus cortos. ¿Qué te animó a empezar a enseñar y a producir a los jóvenes cineastas?
El principal motivo por el que he sido profesor de cine los últimos diez años, al principio en otra escuela de cine privada, y ahora en Horme Pictures, es mi ambición por usar todos mis fuerzas para ayudar a que los jóvenes cineastas hagan realidad sus sueños y no tengan que pasar por lo mismo que yo cuando empecé en este mundo.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?
En realidad, sí. Estoy desarrollando mi nueva película, titulada Guest, un thriller dramático sobre la revolución interior de una mujer.

En colaboración con

 

(Traducción del inglés)

Lee también

Boletín

Bosphorus
Unwanted_Square_Cineuropa_01
Les Arcs call

Follow us on

facebook twitter rss