Gangsta (2018)
La prière (2018)
3 Days in Quiberon (2018)
Figlia mia (2018)
The Real Estate (2018)
Transit (2018)
U - July 22 (2018)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Didar Domehri • Productora

“Una descubridora de autores”

por 

- Entrevistamos a la productora Didar Domehri, Producer on the Move 2017 de la European Film Promotion, que ha coproduce el último trabajo de Santiago Mitre

Didar Domehri • Productora

Producer on the Move 2017 de la European Film Promotion, la productora francesa Didar Domehri (Maneki Films) presentará La cordillera [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Santiago Mitre
ficha del filme
]
 de Santiago Mitre en la selección Un Certain Regard del 70o Festival de Cannes (del 17 al 28 de mayo) y empezará en septiembre el rodaje de Les Filles du Soleil de Eva Husson con Golshifteh Farahani en el reparto. La hemos entrevistado el pasado enero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)IDW Supsi Internal

Tras trabajar como directora de ventas en Films Distribution [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Carlos Vermut
ficha del filme
]
de 2001 a 2009, Domehri se ha pasado a la producción con la creación de la compañía parisina Maneki Films. La produtora, que actualmente cuenta en su filmografía con diez largometrajes (de, entre otros, Laurent Cantet, Santiago Mitre, Pablo Trapero y Wang Xiaoshuai), acudirá al Cinemart (del 29 de enero al 1 de febrero) del 45º Festival de Róterdam con el proyecto Les Filles du Soleil (Girls of the Sun), de Eva Husson, realizadora cuyo primer largo, Bang Gang (Une histoire d'amour moderne) [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Eva Husson
ficha del filme
]
, fue producido también por Domehri.

Cineuropa: ¿De qué trata Les Filles du Soleil?
Didar Domehri: En agosto de 2015, Eva Husson me habló de una brigada de antiguas prisioneras de extremistas que habían tomado las armas para defenderse y que se llamaban “las hijas del sol”. Comentamos que era una historia extraordinaria, y que era absolutamente necesario hacer una película para homenajear a esas mujeres, relatar su resistencia y su rechazo a ser víctimas, y todo a pesar de haber pasado por lo peor. Desarrollamos el proyecto durante un año y medio, hicimos muchas investigaciones y entrevistas y Eva reunió horas de testimonios. El guion gira en torno a una abogada kurda yazidí que cuenta a una periodista francesa su cautiverio y cómo logró fugarse para acabar siendo comandante de un batallón de las hijas del sol, ese ejército formado por mujeres kurdas yazidíes. Vamos a completar la financiación europea del film en Cinemart, y luego en Berlín, en el evento Rotterdam-Berlin Express. El rodaje está previsto para septiembre de 2017.

¿Cuál es la línea editorial de Maneki Films?
Me gusta trabajar en películas de autor. El guion siempre es el nervio de la guerra, pero lo que me interesa realmente es la mirada de un cineasta y su puesta en escena. También es maravilloso asistir al nacimiento de un cineasta y poder acompañarle en sus siguientes obras. Eso es lo que pasó con Bang Gang, un film por el que tuvimos que pelear un poco, pues la financiación no fue sencilla debido a su temática y porque se trataba de un primer largometraje. Pero al final conseguimos todo lo que pretendíamos, y la película ha tenido una importante carrera internacional, vendiéndose en más de 30 territorios y proyectándose en un gran número de festivales. Superamos el reto: llevar a Francia y a todo el mundo a una directora con un universo muy particular y mucho que decir.

Actualmente, también estás trabajando por segunda vez, pero en este caso en coproducción, con el realizador argentino Santiago Mitre.
Yo no hago distinciones entre autores franceses y extranjeros. Todo surge por un encuentro y por el deseo de acompañar a un cineasta en el que creo. Conocí a Santiago Mitre a través de Pablo Trapero, con quien estaba trabajando en 7 días en La Habana [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
y Elefante blanco [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
. En esa época, Santiago era el coguionista de Pablo, y rodaba su primer largo como realizador, El estudiante. Cuando me lo enseñó, me impresionó muchísimo, y decidimos trabajar juntos en su segundo largo, desde la escritura y en coproducción con Agustina Llambi Campbell (La Unión de los Ríos). Entonces reunimos la financiación de Paulina [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, que posteriormente tuvo un gran recorrido internacional, consiguiendo el Gran Premio de la Semana de la Crítica en Cannes 2015. Y ahora, como no podría ser de otra manera, estamos trabajando en su tercera película: La cordillera (The Summit) [leer la noticia]. El rodaje en localizaciones argentinas y chilenas terminó en noviembre, y la posproducción está realizándose en Francia. El film, coproducción entre Argenina (K&S y La Unión de los Ríos), Francia y España (Mod), está actualmente en montaje. En Francia, nos acompañan Arte France Cinéma, la ayuda a los cines del mundo del CNC, y Memento como distribuidora. La película, que será vendida internacionalmente por Film Factory, nos ha llevado a un nuevo nivel de producción en términos de financiación, reparto y rodaje.

¿Qué otros proyectos tienes en marcha?
A través de Full House, la marca común que engloba a Maneki Films y Borsalino Productions, acabamos de terminar en diciembre el rodaje de Pickpocket (Carteristas), del inglés Peter Webber (La joven de la perla [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
). El film ha sido rodado íntegramente en Colombia, y actualmente está en montaje.

¿Cuáles son tus objetivos a medio y largo plazo?
Seguir siendo una descubridora de autores y acompañar en sus siguientes obras a cineastas con mundos fascinantes y potencial en Francia y en todo el mundo.

(Traducción del francés)

Boletín

Swiss Films Shorts
Shooting Stars 2018

Follow us on

facebook twitter rss