Insyriated (2017)
Western (2017)
Jupiter's Moon (2017)
Petit Paysan (2017)
En attendant les hirondelles (2017)
The Square (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

“Queremos ser una plataforma que ponga en marcha nuevos planes”

email print share on facebook share on twitter share on google+

Matthijs Wouter Knol • Director del European Film Market

por 

- Cineuropa se ha reunido con Matthijs Wouter Knol, el director del EFM de Berlín, para charlar sobre las novedades del mercado de este año

Matthijs Wouter Knol  • Director del European Film Market
(© EFM/Doreen Reichenbach)

Con más de 9.000 participantes de 66 países, existe una creciente demanda por una plaza en el European Film Market de la Berlinale. Aunque la compra-venta de películas continúa siendo el área clave del EFM, la nueva plataforma de innovaciones EFM Horizon presenta las últimas novedades y nuevas tecnologías que influyen notablemente en la industria cinematográfica. Al crear mercados especializados en el EFM, su director Matthijs Wouter Knol pretende facilitar a los visitantes la tarea de navegar en el mercado y adaptar el EFM a un evento destinado a la industria que ayuda a modelar el futuro.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cineuropa: ¿Cómo lidias con la creciente demanda de espacio en el EFM?
Matthijs Wouter Knol: El EFM atrae cada vez a más visitantes, desde personas que reservan nuevos stands hasta nuevos colaboradores que conciben el mercado como el punto de partida ideal para novedosos negocios relacionados con el cine. Dado que el Martin-Gropius-Bau es una parte muy querida de nuestro mercado, donde muchas empresas e instituciones quieren tener sus stands, hemos decidido ofrecer nuevos puestos en el Gropius Park, al lado del Martin-Gropius-Bau. Estamos utilizando el Gropius Park para unas cuantas ubicaciones nuevas, como el pabellón Gropius Park, que acogerá este año al cine animado de realidad virtual. Otro nuevo escenario es el Berlinale Africa Hub. Al igual que el año pasado, el EFM Lighthouse destaca las películas en venta en el EFM con una proyección de sus tráileres. The Lighthouse es la entrada virtual hacia el Martin-Gropius-Bau, que ofrece una gran visibilidad a nuestros clientes.

¿Hasta qué punto refleja el EFM los cambios en la industria cinematográfica?
Antes de nada, el EFM es un lugar para comprar y vender películas, pero también se ha convertido en un sitio donde descubrir y hacerse una idea de los cambios en la industria del cine, de las nuevas tendencias en distribución, de los modelos de venta y marketing, de las nuevas oportunidades para llegar al público y de los formatos que ofrecen nuevos horizontes. Esa es la razón por la que, junto con el director de la Berlinale Dieter Kosslick (leer la entrevista), hemos desarrollado la plataforma de innovación EFM Horizon, la cual me parece una gran expansión del EFM. Audi se subió a bordo desde el principio como colaborador de EFM Horizon y respalda los eventos de forma activa.

¿Qué tipo de eventos estarán presentes en la plataforma EFM Horizon?
Una de nuestras iniciativas de más éxito, EFM Startups, continúa y ha pasado a ser parte de nuestra plataforma de innovación. Como en años anteriores, presentaremos diez nuevas pequeñas empresas europeas pioneras con sede en Berlín que han desarrollado productos interesantes, aplicaciones o estrategias que podrían beneficiar fácilmente a la industria. Junto con el equipo responsable del éxito del evento, VR NOW Con, celebraremos un evento para crear redes centrado en establecer vínculos entre los pioneros de la industria de realidad virtual en rápida expansión con los productores y financiadores cinematográficos presentes en el EFM.

¿Es muy importante para el mercado del cine la plataforma de innovación?
EFM Horizon es una nueva parte de lo que el EFM tiene que ofrecer. Las innovaciones que presentamos siempre están ligadas al cine y a los visitantes a los que acogemos en el mercado. Como mercado cinematográfico, tradicionalmente hemos proporcionado una fuerte infraestructura a aquellos que vienen y traen nuevas películas. Sin embargo, existen más cosas que podemos y debemos hacer: el mundo a nuestro alrededor cambia a un ritmo sorprendente, y la producción existente y los modelos de ventas y distribución se están poniendo a prueba. En EFM pretendemos no solo demostrar que existen nuevos medios de mejorar los modelos actuales, sino también ayudar a que los visitantes forjen una opinión, conozcan a los agentes clave y animarlos a definir el futuro de la industria en lugar de dejar que otros dicten ese porvenir.

EFM Horizon conecta, da forma a ideas y las hace relevantes para nuestros visitantes. Estamos creando una plataforma de innovación donde se pueda hablar y presentar nuevas ideas con un gran potencial. Queremos organizarnos, mirar más allá de lo que puede parecer posible a primera vista y conectar de modo activo con los pioneros y visionarios de la música, publicidad, automotor, videojuegos y de otras industrias del entretenimiento que han conseguido digitalizar y encontrar nuevos públicos al mismo tiempo que han mantenido uno estándares de calidad elevados. Queremos ser una plataforma que ponga en marcha nuevos planes, y donde buscar sea algo positivo.

(Traducción del inglés)

Boletín

Roma_Lazio_FC
Bridging_the_dragon_Home
Les Arcs call

Follow us on

facebook twitter rss