Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Bérengère Dastarac • Fundadora de la plataforma de video bajo demanda Nowave

por 

- Cineuropa ha charlado con Bérengère Dastarac, creadora de Nowave, una innovadora plataforma de video bajo demanda

Bérengère Dastarac • Fundadora de la plataforma de video bajo demanda Nowave

Cineuropa ha entrevistado a Bérengère Dastarac, creadora de Nowave, una innovadora plataforma de video bajo demanda.

Cineuropa: ¿Qué nos puedes contar de Nowave?
Bérengère Dastarac: Nowave es una servicio de suscripción de video bajo demanda (SVoD) que está disponible en Francia y desde hace poco tiempo en Reino Unido. La suscripción cuesta 6,99 £ al mes (o 7,99 €) y proporciona acceso a todos los contenidos de la plataforma. Tenemos secciones temáticas de películas creadas por personalidades y expertos. Esto significa que cada mes tenemos menos películas, pero se trata de películas que han sido escogidas cuidadosamente. Esto nos permite arrojar luz sobre obras menos conocidas, películas de género, películas de autor, películas experimentales, cortometrajes, largometrajes y documentales. El tema de febrero es un artista callejero parisino que nos lleva a una ruta de grafitis que se hicieron en Toulouse con un mapa de la ciudad, y que crearon magníficos murales. Esta selección también nos trae una gama de sucesos relacionados con los muertos vivientes porque le encantan las películas de zombis. Ofrecemos la oportunidad del registro para participar en un aperitivo zombi, para organizar una boda zombi, para formar parte de una marcha de zombis en París, Burdeos u otro lugar, pero también ofrecemos productos más serios, como un libro sobre estudios sociológicos que aborda el fenómeno de los zombis desde su creación. Así que, resumiendo, ofrecemos distintas selecciones que permite incluir al cine en la cultura de modo más amplio. Vemos el cine como una herramienta cultural.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Cuántas películas ofrecéis por mes?
Hasta el momento, cuatro películas al mes, pero pronto ofreceremos entre ocho y diez. El mes que viene colaboramos con dos festivales: Cinelatino, un festival de cine latinoamericano, y el Festival de Cine Europeo de Lille, del que hemos seleccionado siete cortos. Respecto a Cinelatino, tenemos una película que estará disponible simultáneamente en la plataforma, en el festival y el Pocket Video (video de bolsillo). Con este último recurso, 15 cines en Francia nos ofrecen meternos las películas que han seleccionado de un catálogo en memorias USB, de modo que vamos a experimentar y a intentar retransmitir la película a través de tres medios distintos al mismo tiempo. Tenemos también otros títulos de la selección del año pasado de Cinelatino, dedicados a obras realizadas por mujeres latinoamericanas.


¿Planeas instaurar la plataforma en otros países europeos?
Sí, pero tendremos que ajustarnos a las restricciones de los idiomas disponibles. Propondremos abrir la plataforma y renegociar los derechos de las películas en los países francófonos europeos como Luxemburgo, Bélgica o Suiza. En abril vamos a Quebec para ver las condiciones de su apertura allí. Además, desde que la plataforma está disponible en inglés, ya que está abierta en Reino, nos gustaría extenderla a algunos países de Oriente Medio y del Norte de África. En este último existe una red de cines de autor, y actualmente estoy en contacto con algunos de ellos para iniciar una colaboración. Nos gustaría trabajar con cines, no solo en la plataforma.

¿Cuál es la mayor dificultad para lanzar esta plataforma? ¿Adquirir los derechos? ¿Las restricciones geográficas?
Adquirir los derechos de una película es difícil. Además, nuestro modelo de negocio no es siempre ideal para los distribuidores porque compartimos los ingresos. La idea es proporcionar tantos ingresos como sea posible al titular de los derechos, pero no sin un mínimo asegurado. Atraer a los suscriptores también ha sido complicado, pero, sobre todo, conservarlos. De hecho les ofrecemos un mes gratuito para que descubran la plataforma, pero nuestro objetivo es que se queden, y no es siempre fácil.

¿Cuál es el mínimo de usuarios que te gustaría tener?
Para equilibrar los gastos e ingresos necesitaríamos 2.500 para finales de año, eso sería perfecto. Esperamos alcanzar este propósito ya que la plataforma está disponible en dos países y debería estar en otros antes del fin del año.

¿Cuál es vuestra estrategia de márquetin? ¿Tenéis un presupuesto?
Trabajamos con medios de comunicación muy concurridos, hacemos algunos comunicados de prensa. Así mismo, trabajamos con bloggers, somos activos en las redes sociales y estamos considerando anunciarnos a través de festivales de género, cortos y cine de autor, dependiendo de la audiencia a la que queramos llegar y de los objetivos.En este momento trabajamos en un gran proyecto. Queremos organizar en Francia noches sobre películas de culto para introducirnos en un mercado más joven y atraer a nuevos usuarios a la plataforma.

¿Os causa algún problema el hecho de adquirir los derechos país por país?
Sin lugar a dudas tenemos que trabajar duro. Si queremos emitir una película en varios territorios tendremos que buscar por los titulares de los derechos en cada uno de los países y, consecuentemente, multiplicar las negociaciones. En este momento, cada vez que añadimos una película, intentamos negociar en Francia y Reino Unido. En este último tenemos acceso a catálogos más recientes, no estamos condicionados por la cronología de los medios de comunicación como en Francia, es decir, 36 meses después de su estreno en cines. Esto vuelve las cosas más sencillas ya que podemos explorar modos de retransmisión simultánea, en video bajo demanda y en cines, algo que no es posible en Francia.

(Traducción del francés)

Boletín

Warsaw
EPI Distribution
LIM

Follow us on

facebook twitter rss