Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

“La televisión ya no es el hermano menor del cine”

email print share on facebook share on twitter share on google+

Domingo Corral • Director de Producción Original, Movistar+

por 

- SAN SEBASTIÁN 2017: Hablamos con Domingo Corral, director de producción original de Movistar+, en el certamen vasco, que proyectó este año las series de televisión La peste y Vergüenza

Domingo Corral • Director de Producción Original, Movistar+

Domingo Corral lleva dos años al frente del departamento de producción original de Movistar+ y ya se empiezan a ver los frutos de los proyectos que puso en marcha. Los dos primeros capítulos de La peste, serie dirigida por Alberto Rodríguez (La isla mínima [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alberto Rodríguez
ficha del filme
]
), fueron incluidos en la sección oficial –fuera de concurso- del reciente 65º Festival de San Sebastián, y Vergüenza, capitaneada por Juan Cavestany (Gente en sitios [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y Álvaro Fernández Armero, se vio en Zabaltegi.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cineuropa: ¿Cuál es el balance a estas alturas de tu gestión?
Domingo Corral:
 Hemos estado dos años buscando talento, escribiendo, desarrollando y produciendo. A día de hoy, el balance es muy positivo. La calidad de las series que empezamos a mostrar es muy alta: es la primera vez que una serie como La peste está en la sección oficial de un festival como el de Donostia. Y La zona, de los hermanos Sánchez-Cabezudo, ha sido seleccionada por el de Sitges.

¿En qué estado está la serie que ha dirigido para vosotros Cesc Gay, otro de vuestros directores con prestigio?
Está rodada y en fase de montaje: acabo de ver los dos primeros capítulos. Se titula Félix, la protagoniza Leonardo Sbaraglia y va a ser bastante única: todas las series que hacemos tienen personalidad. Son creadas por directores con talento y eso se refleja en el resultado.

¿Cómo fue el fichaje, por ejemplo, de Alberto Rodríguez para que dirigiera La peste?
Yo seguía a Alberto desde que rodó 7 vírgenes [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 y hasta After [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, que no tuvo el recorrido comercial que merecía, me parece maravillosa. Y cuando nos planteamos hacer series, el primer cineasta en quien pensé fue él. Él rodó La isla mínima cuando ya estábamos hablando de hacer La peste. Alberto era al principio escéptico: como director de cine que es, el formato de la tele no le apetecía y le tuve que convencer de las bondades de la tv ahora mismo. Quedamos y me contó su idea sobre la Sevilla del siglo XVI, la ciudad más importante del mundo occidental, con sus contrastes de riqueza y miseria, y encima sufriendo una ola de peste. Además, él quería poner la cámara en la calle, no en los palacios. Han sido dos años de documentación, escritura y desarrollo hasta llegar hasta aquí: hay mucho esfuerzo en La peste.

¿Buscas la mirada del director de cine?
Sí, pero Alberto quizás sea el más cinematográfico de nuestros directores, porque los hermanos Sánchez-Cabezudo han hecho bastante televisión. Álvaro Fernández Armero también, aunque Cavestany no. Carlos Theron también ha trabajado en el medio: ahora ha dirigido para Movistar+ Mira lo que has hecho, con Berto Romero de protagonista. No se trata tanto de proceder de un medio u otro, sino de tener una mirada única y propia, lo que hará que, en un mundo donde hay tantos reclamos audiovisuales, eso te distinga del resto de ofertas.

Los festivales de cine están integrando series en su programación: ¿se diluyen las fronteras?
Creo que se siguen haciendo muy buenas películas, pero la televisión ha madurado mucho narrativamente. Aquí en España, en los años ochenta, se rodaron series estupendas, dirigidas por directores de cine, pero era algo más esporádico; ahora eso es una tendencia generalizada: la frontera entre el cine y la televisión se ha difuminado. La tele ya no es un hermano menor en relación al cine: muchos directores acuden a la televisión porque aquí pueden contar historias que no podrían narrar en el cine.

Boletín

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss