Kissing Candice (2017)
3 Days in Quiberon (2018)
Figlia mia (2018)
The Real Estate (2018)
La prière (2018)
Transit (2018)
U - July 22 (2018)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Ane Dahl Torp • Actriz

Shooting Star 2006 - Noruega

por 

Ane Dahl Torp • Actriz

Tras haber estudiado en la famosa Norwegian National Academy of Performing Art, Ane Dahl Torp consiguió su primer debut en la pantalla con el cortometraje de Stefan Faldbakken Anolit en 2002 y desde entonces ha alternado trabajos de interpretación para televisión, cine y teatro. En 2003 apareció en el éxito noruego de Alexander Eik The Woman Of My Life y en 2004 en la película ganadora de Torun Lian The Colour of Milk. Este año se estrenarán tres películas en las que Ane tiene el papel principal incluyendo la tan esperada High School Teacher Pedersen de Hans Petter Moland en que interpreta una médica con ideas revolucionarias.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)IDW Supsi Internal

Cineuropa: ¿Ser actriz es tu sueño de la infancia o una carrera que te vino por casualidad?
Ane Dahl Torp: Para mí ser actriz ha sido un sueño en secreto desde que era niña. Pero nunca me atreví a decirlo en voz alta hasta el momento en que fui admitida en la National Academy of Dramatic Arts. Recuerdo que incluso aquél día, sólo podía susurrar las palabras de que iba a ser actriz.

Ahora estás entre las más actrices más buscadas de Noruega. ¿Qué película representó el momento decisivo en tu carrera?
Realmente pienso que fue un pequeño cortometraje que muy poca gente ha visto, llamado Anolit. Tras esta película, de repente me sentí que era la gran sorpresa de las audiciones. Pero mi papel como madre soltera con una vida problemática con hábitos de drogas en la serie de televisión Black Money, White Lies es probablemente el que me dio credibilidad ante un gran público y donde primero conseguí la oportunidad de realmente mostrar algo.

Tienes tres películas preparadas para estrenarse en el 2006. Cuéntanos de los personajes que interpretas, en particular el de High School Teacher Pedersen de Hans Petter Moland?
2005 ha sido un año extremamente agotador y divertido. He interpretado a una muchacha bajo techo policial en la serie de televisión Codename Hunter, a una presumida chica de bar que se droga en la película de Stefan Faldbakken Restless [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, una mujer que ve cómo su marido entra en una depresión en la película sueca de Håkan Bjerking No Tears, y una fanática revolucionaria en High School Teacher Pedersen de Hans Petter Moland. Estaba casi desesperada en conseguir aquella parte de Moland, la historia, y la parte en si misma. El personaje que interpreto, Nora, lucha por algo más grande que ella, algo que la conmovió muy profundamente, y experimenta un proceso extremamente interesante durante la película.

¿Qué otros proyectos tienes para este 2006?
Lo que sé seguro es que regreso al Det Norske Teatret, allí tengo mi trabajo diario como actriz. He sido muy infiel a mi teatro este año, empleando la mayoría de mi tiempo fuera rodando. Estamos aceptando el éxito del año pasado The Ice-castle en el que sobre mí recae la parte principal... va a ser duro... El teatro da mucho más miedo que el cine.

Qué se siente al estar nominada como Shooting Star noruega 2006?
Hmmmm….Me siento orgullosa, feliz y emocionada!

Boletín

Swiss Film Berlin
WBI Berlinale
Shooting Stars 2018

Follow us on

facebook twitter rss