email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Ruth Negga • Actriz

Shooting Star 2006 - Irlanda

por 

Ruth Negga, que se graduó en interpretación en el centro Samuel Beckett del Trinity College de Dublín, ganó la aclamación de la crítica por sus diversos papeles en muchas producciones teatrales clásicas y contemporáneas. Su debut en la gran pantalla fue en el drama social de Ciarán O’Connor Capital Letters, donde interpretó el papel principal de Taiwo, un inmigrante ilegal fugitivo. También interpretó el papel principal de Mary en el thriller Isolation de Billy O’Brien, que acaba de ganar el gran premio en el Gerardmer Fantasy Film Festival 2006, y los papeles secundarios de Lolita en Colour Me Kubrick [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Brian W.Cook y Charlie en la aclamada Breakfast On Pluto [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Neil Jordan..

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Cineuropa: ¿Cómo fue la transición del teatro al cine?
Ruth Negga : Me formé en el Trinity College de Dublín y he estado trabajando básicamente en teatro, así que el escenario es todavía lo que me da más confianza por la experiencia que he tenido todos estos años. Pero desde 2004, he hecho cuatro películas y un cortometraje; he aprendido mucho ya hora estoy más cómoda y capaz de explorar más con la cámara.
Actuar en la pantalla es un reto mayor por los elementos técnicos, acostumbrarte a los planos cortos y a que te siga la lente. Es una relación muy diferente.

El pasado año hiciste Capital Letters y Isolation con los directores debutantes Ciaran O’Connor y Billy O’Brien así como Breakfast on Pluto con el conocido Neil Jordan. ¿Cuéntanos de estas películas y cuales fueron las diferencias básicas entre trabajar con O’Connor/O’Brien por una parte y Jordan por la otra?
Capital LettersIsolation es un thriller escrito y dirigido por Billy O’Brien. Físicamente fue una experiencia muy dura porque tuvimos que rodar en el medio de la nada en Irlanda a temperaturas bajo cero. La interpretación no fue muy difícil porque estuve preparada. El equipo era muy joven, así que estuvimos aprendiendo mientras trabajábamos, incluido el director. Nada estaba fijado, podíamos hablar de una escena y tuvimos una relación muy abierta con el director.
Trabajar en Breakfast on Pluto fue fantástico. Neil Jordan es un director con mucha experiencia, un visionario que piensa hasta en crear textura en las imágenes. Supe que seria muy fácil trabajar con el porque sabe exactamente lo que quiere. No había mucho ensayo e improvisación porque el guión estaba muy claro. Simplemente avanzamos, frescos y listos para interpretar nuestros papeles.

¿Cuáles son tus proyectos para el 2006 y hay algún director específico europeo con el que te gustaría trabajar en un futuro?
Me encuentro entre los ensayos de una obra que se ofrecerá en el Abbey Theatre en Dublín Se trata de The Bacchae of Bagdad de Euripides, adaptada por el talento Conall Morrison.
En términos de directores europeos, me gustaría trabajar con Pedro Almodóvar. Recientemente vi La mala educación [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
con Gael García Bernal. Una gran película. Me impresionó muchísimo.

¿Qué se siente al ser nominada como la Shooting Star 2006 de Irlanda?
Es un honor porque Berlín es un festival de cine emocionante, y será una gran oportunidad de ir porque nunca he estado allí!

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy