email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Dominique Barneaud • Produtor

"Un verdadero filme de autor"

por 

- Dominique Barneaud hacia parte de la joven generación del colectivo de productores de Agat Films & Cie

Haciendo parte de la joven generación del colectivo de productores de Agat Films & Cie, ardientes partidarios del cine de autor, Dominique Barneaud regresa a la aventura de dernier des fous [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Dominique Barneaud
entrevista: Laurent Achard
ficha de la película
]
de Laurent Achard que produjo en dúo con el cineasta Robert Guédiguian .

Cineuropa : ¿Como se inició la implicación de Agat en la producción del dernier des fous ?
Dominique Barneaud : Tuvimos varios contactos antes con Laurent Achard cuyo primer largometraje nos había intrigado e interesado. Cuando nos enteramos de que quería adaptar Timothy Findley, aprovechamos la oportunidad y reservamos muy rápidamente los derechos. Todo fue bastante veloz en términos de escritura y puesta en marcha de la película. Estamos allí para acompañar las visiones, los deseos de los autores. No somos reveladores de sustitución, damos solamente nuestra opinión sobre los que nos parece justo, coherente, sobre las decisiones a tomar respecto a la duración de la película y sobre elementos a tener en cuenta en este o aquel aspecto de la fabricación.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

¿Cómo se llevó a cabo el montaje financiero?
Cuando este tipo de visión de autor intimista no se adapta a los otros criterios de las películas destinadas al mercado en un género particular (fantástico, comedia o thriller), el montaje de un presupuesto cómodo es muy difícil. Fuimos rechazados por cadenas de TV que no se a comprometen fácilmente sobre obras puntiagudas, que encontraban el autor interesante pero la película demasiado oscura, demasiado dura. Pero tuvimos éxito en otras partes: dos regiones (Rhône-Alpes y (Bourgogne), el anticipo sobre ingresos del Centro Nacional de la Cinematografía, una coproducción con los belgas de Versus Production y una ayuda selectiva de la Comunidad francesa de Bélgica. Sin alcanzar un presupuesto colosal, la película ha podido hacerse en bastante buenas condiciones, 7 semanas de rodaje, en 35 mm. y los actores que Laurent quería .

¿Es Le dernier des fous representativo de la línea de Agat?
Es bastante emblemático ya que es una verdadera película de autor, una verdadera película de cine, que no deja indiferente, que choca y conmueve a los espectadores. Estamos muy orgullosos de haber producido una obra tan fuerte. Y formamos parte del número reducido de productores que trabajan aún sobre este tipo de películas. Ya tenemos un nuevo proyecto con Laurent Achard que esperamos rodar el próximo verano. Un buen guión, seguramente más accesible, que se ocupa de los temas recurrentes del cine de Laurent pero a través de las miradas de adultos con cuatro papeles principales que pensamos compartir con actores de reputación. Laurent pasaría así a una categoría de películas que nos daría más oportunidades de obtener mejores financiaciones .

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Lee también

Privacy Policy