email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Jules Werner • Actor

Shooting Star 2007 - Luxemburgo

por 

El actor luxemburgués Jules Werner se tituló en la prestigiosa Guildhall School of Music and Drama de Londres y ha trabajado en el mundo del teatro y del cine tanto en su país como más allá de sus fronteras. Actualmente, se encuentra trabajando para la próxima película de Paul Kieffer, Nuits d’Arabie (lit. Noches de Arabia) en Argelia. Cineuropa habló con él justo antes de su partida.

Cineuropa: ¿Qué tipo de proyectos cinematográficos te atraen?
Jules Werner: Una cosa que las películas nunca deberían perder de vista es que son un entretenimiento. Eso es muy importante. Pero, al mismo tiempo, el entretenimiento no tiene que significar necesariamente entretenimiento de masas barato o trabajo guiado por una fórmula. Debería intentar innovar y sorprender pero, al mismo tiempo, no dirigirse únicamente a la pequeña parte de población a la que le gusta sentarse en una esquina y hablar sobre temas profundos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

¿Por qué podría elegirte un director para su proyecto?
Es una pregunta muy difícil. Creo que lo que hago lo hago bien. Creo que tengo la porción correcta de talento, combinado con conocimiento técnico que he aprendido con la experiencia y gracias a la Escuela de Arte Dramático. Además de eso, para mi actual película, Paul Kieffer me eligió porque habíamos trabajado juntos en teatro y nos llevábamos muy bien y, cuando escribió el guión, pensó en mí.

Y entonces, las Shooting Stars…
…es como el próximo paso. Primero, se fijan en ti en tu país y ahora esto es una especie de próximo paso hacia el exterior.

¿Dónde te ves en un año, con la experiencia de Shooting Star a tus espaldas?
El actor nunca sabe donde va a estar. Eso puede depender de lo que hagas, o de un contacto, o de un director que conozcas [eso lo cambia todo]. Eso es lo emocionante de este trabajo pero, al mismo tiempo, asusta. Lo maravilloso de las Shooting Stars es que intentas tentar un poco a la suerte. La suerte juega un papel importante, pero en esta situación puedes encontrar una mano que te ayude.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy