email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Panayiota Vladi • Actriz

Shooting Star 2007 – Grecia

por 

La Shooting Star 2007 de Grecia, Panayiota Vladi, se ha dado a conocer gracias a sus papeles en algunas series recientes de la televisión griega. Sin embargo, tras su indiscutible exitoso debut en el cine está muy feliz de poder alternar papeles en la pequeña y la gran pantalla.

Cineuropa: ¿Cómo comenzó tu carrera de actriz y cuáles eran tus expectativas iniciales como tal?
Panayiota Vladi: Me sentí atraída por actuar en películas en blanco y negro que veía cuando era niña -mis favoritas eran las películas con Gene Kelly, Fred Astaire, Errol Flynn y las películas griegas de los 60s y 70. Me titulé por la George Theodosiadis Drama School y al principio sólo era actriz de teatro. Mis expectativas eran tener buenas relaciones y una carrera duradera.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Five More Minutes (Pente lepta akomi) es tu primer largometraje después de una carrera estable en la televisión. ¿Te ha ayudado esta experiencia a formarte una opinión sobre el llamado “nuevo cine griego”?
La gente en el cine griego hace esfuerzos para crear una nueva situación con guiones y directores emergentes. En los últimos años se han visto películas comerciales de buena calidad.

¿Crees en la tendencia de realizar coproducciones en el cine europeo? ¿Qué esperas de una iniciativa como las Shooting Stars?
A través de las coproducciones se han visto producciones más caras y, lo que es más, la promoción de cine griego en Europa, que es muy importante para cualquier persona relacionada con el mundo del cine. Un ejemplo reciente es la película Eduart [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que es una coproducción alemana/griega.

Con las Shooting Stars espero conocer a agentes de casting y a directores. Será un gran placer y honor para mí conocer a compañeros actores y actrices europeos. Además, cruzar la alfombra roja ha sido siempre uno de mis sueños… Tengo ganas de pasar un buen rato en los actos y fiestas del festival.

¿Piensas continuar en el cine o prefieres la televisión?
Estoy en negociaciones para la gran pantalla y para la televisión [proyectos]. Mi plan es continuar siendo actriz, por eso insisto en trabajar tanto en cine como en televisión. Es cansado algunas veces, pero espero poder con ambas cosas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy