email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Nicolas Cazalé

Shooting Star 2008 – Francia

por 

Con sólo treinta años, Nicolas Cazalé disfruta del éxito inesperado de Fils del épicier [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Eric Guirado. Nacido en Lot et Garonne, ha participado en ocho películas desde su debut en 2003 a las órdenes de Gaël Morcillo en Les chemins de l'Oued. Son muy destacables asimismo sus interpretaciones en Le Grand Voyage (El largo viaje) de Ismaël Ferroukhi (mejor opera prima en Venecia en 2004), Plaga final [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Régis Wargnier y la última obra del famoso director español Julio Médem, Caótica Ana.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cineuropa: ¿Cuáles han sido las etapas fundamentales del comienzo de tu carrera?
Nicolas Cazalé: Le Grand Voyage (El largo viaje) fue muy importante en mi carrera como actor y como persona. Una aventura que me permitió convertir en realidad el sueño que tenía cuando llegué a París como una promesa de actor. Antes, trabajaba más en el sufrimiento. También aprendí mucho con Plaga final. Era un papel difícil. Tenía la sensación de pasarme de la raya frente a un actor del calibre de José García, un reto que ya había vivido en la televisión con Alain Delon. En cuanto a Fils de l'épicier, sabía que la película tenía un gran potencial, pero obviamente no me esperaba un éxito tan grande (350.000 espectadores en 22 semanas en la cartelera y un re-estreno el 23 de enero con 150 copias).

¿Cómo llegaste a Caótica Ana?
Julio Médem no había encontrado el actor que buscaba en España, Italia y Sudamérica. Al cabo de un año, fue a Francia y tuvo la oportunidad de ver mi trabajo. A continuación, insistí, le envié las fotografías de mis pinturas, el DVD en inglés de Le Grand Voyage (El largo viaje) y además hablo bastante bien español. Tenía muchas ganas de ver lo que se hacía en el extranjero. Todo era diferente, con una especie de locura que no se ve en Francia. A finales de febrero, voy a rodar en la La chanteuse de Tango del argentino Diego Martínez Vignatti (La Marea). A continuación, interpretaré al boxeador Víctor Young Pérez en una película de Steve Suissa

¿Qué tipo de intérprete eres?
Más bien instintivo. Algunos personajes se me asemejan bastante, pero no hay que hacer trampa. Es necesario tener la honradez de ir a buscar dentro de ti mismo. Otros papeles exigen una cierta investigación, una identificación o un aprendizaje. En realidad, no tengo mi carrera planificada, elijo en función de mis corazonadas. En Francia, las posibilidad son muchas con autores como Tony Gatlif, Claude Lelouch, Claude Miller, Catherine Breillat… Pero mi sueño es trabajar bajo la dirección de Kim Ki-duk, Kitano o Kiarostami.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy