email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Maryam Hassouni

Shooting Star 2008 – Holanda

por 

Hija de padres marroquíes, la holandesa Maryam Hassouni nació el 1985. Con 16 años la escogieron para protagonizar la serie de televisión Dunya & Desie, que trataba sobre la amistad de dos chicas: una holandesa y una marroquí. Más tarde ha participado en varias series de televisión y en películas como Kicks [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Offers, con la que ganó un Emmy. Y para terminar de rizar el rizo, la adaptación de Dunya & Desie [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
para el cine, que se estrena en la Berlinale 2008, donde la encontraremos además como Shooting Star holandesa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Cineuropa : ¿Como piensas “venderte” en Berlín?
Maryam Hassouni : ¡Es una pregunta difícil! Supongo que mis rasgos distintivos son que soy holandesa de sangre árabe y, como actriz, mi preferencia por un cine minimalista e intimo. Prefiero trabajar con mis ojos y mi mirada que con páginas y páginas de diálogos- es más mágico de esta forma y transmite un mensaje más intenso y más claro.

En relación a tu trabajo como actriz: ¿Cuáles son las grandes diferencias entre el cine y la televisión?
El cine es más mágico que la televisión. Es difícil de explicar pero imagino que se debe a la extrema minuciosidad que requiere cada cosa en el cine, y me parece lógico porque luego deberá proyectarse en una gran pantalla. El cine no son solo imágenes y actores, sino que también es importante el sonido, la música. En el cine se debe realmente desarrollar un personaje, mientras que en la televisión se le da más importancia a la historia que a los personajes. Volver a meterme en la piel de Dunya para la película, al principio ha sido difícil, porque he crecido y he perdido su mirada soñadora, y he necesitado reencontrarla.

¿Qué espacio crees que ocupan los actores de origen marroquí o extranjeros en general en Holanda, teniendo en cuenta el éxito de películas como Shouf Shouf Habibi ?
Esta claro que una película holandesa donde solo salgan holandeses rubios con ojos azules no sería creíble y no reflejaría la realidad del país, que es multicultural. Además sería peligroso escoger a un actor de origen marroquí solo porque se necesita una cara marroquí. Los castings deberían tener siempre como objetivo encontrar un actor con talento, pero hay mucho que mejorar en este aspecto. Aún están por llegar guionistas y directores de origen extranjero que puedan contar sus historias de primera mano.

¿Qué esperas de Berlin ?
Tengo muchas ganas de encontrarme con las otras Shooting Stars, y por lo que se refiere a mi carrera, conocer productores y directores de casting. Y estar presente en el estreno de Dunya & Desie, una bonita fabula sobre la amistad que seguramente gustara a muchos espectadores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy