email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EUROPEAN FILM AWARDS 2011

El actor danés Mads Mikkelsen recibirá el EFA de honor

por 

El actor danés Mads Mikkelsen recibirá el EFA de honor

“Acepto este galardón con humildad y con una gran sonrisa”, ha afirmado el actor danés Mads Mikkelsen cuando la Academia del Cine Europeo le ha anunciado que iba a recibir su premio anual en reconocimiento a la trayectoria profesional en la ceremonia de entrega de los Premios del cine europeo (EFA por sus siglas en inglés), que se celebrará el 3 de diciembre en Berlín. “Me siento profundamente agradecido al ver la lista de los anteriores ganadores de este premio y saber que hay gente fuera de mi familia que se interesa por mi trabajo”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El que ahora mismo encarne en cines al Conde de Rochefort en Los tres mosqueteros [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del estadounidense Paul W.S. Anderson, ha terminado el rodaje de Michael Kohlhaas: la adaptación dirigida por el francés Arnaud de Pallères de la novela que Heinrich von Kleist publicó en 1611. Produce Les Films d’Ici. Secundan a Mikkelsen en el reparto b>Bruno Ganz and Sergi Lopez.

Tras su debut frente a las cámaras en Pusher: un paseo por el abismo (1996), del danés Nicolas Winding Refn, el actor ha sido un habitual en la filmografía de Anders Thomas Jensen y Susanne Bier, entre otros. Su carrera internacional despegó al dar vida al villano Le Chiffre, enemigo de de James Bond en Casino Royale [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2006). Desde entonces ha conocido pocos días de vacaciones.

Mikkelsen ha sido nominado en dos ocasiones a los Premios del cine europeo (en 2006 por Después de la boda [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sisse Graum Jørgensen
entrevista: Susanne Bier
ficha de la película
]
, de Bier, y en 2008 por Flame & Citron [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Ole Christian Madsen). Sus participaciones en producciones danesas son frecuentes; la última de ellas, en A Royal Affair: un drama dirigido por Nikolaj Arcel sobre el romance que mantuvieron en el siglo XVIII la Reina de Dinamarca y un doctor alemán al servicio del Rey.

En el currículum del actor también figuran Coco Chanel & Igor Stravinsky [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Jan Kounen; el western de aventuras The Stolen, de Niall Johnson; el thriller del estadounidense Eric D. Howell titulado Voice from the Stone, con Maggie Gyllenhaal, y Cut Throats Nine, de Rodrigo Gudino, con Harvey Keitel.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy