email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Niels Arestrup encarna a un investigador en La Dune

por 

- El actor francés y el israelí Lior Ashkenazi protagonizan el primer largometraje de ficción del documentalista Yossi Aviram

El 30 de abril comenzará en París el rodaje de la coproducción franco-israelí La Dune, primer largometraje de ficción cinematográfica escrito y dirigido por Yossi Aviram, documentalista reconocido por su película Deux vieux garçons. El reparto está compuesto por Niels Arestrup (en la foto), ganador del César en 2010 como mejor actor secundario por su interpretación en Un profeta [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jacques Audiard
entrevista: Jacques Audiard y Tahar Ra…
ficha de la película
]
y al que hemos podido ver recientemente en Tu seras mon fils [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y en Caballo de batalla), Lior Ashkenazi (Foot Note), Emma de Caunes, Guy Marchand y Moni Moshonov.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La cinta retrata a dos hombres que se encuentran en un momento de transición en sus respectivas vidas. Hanoch (Lior Ashkenazi), de cuarenta años, decide por razones misteriosas dejar su vida en Tel Aviv y trasladarse a París. Durante algunos días, sigue en secreto a un hombre de 65 años, Ruben (Niels Arestrup). Más tarde abandona la ciudad en bicicleta y desaparece. Ruben quiere concluir su carrera de inspector de policía y se sumerge en una vida relajada, pero un compañero le pide que investigue por última vez una desaparición. Las casualidades de la vida hacen que se encuentren ambos protagonistas de nuevo. Cada uno tendrá que afrontar una página de su vida que se verá obligado a pasar.

Producen el francés Yael Fogiel para Les Films du Poisson (al 85%) y la israelí Lama Films (al 15%). La Dune ha obtenido un anticipo a cuenta de futuros ingresos del Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC) y subvenciones de las regiones francesas Ile-de-France y Aquitania. Las ocho semanas de rodaje tendrán lugar durante 20 días en París, 16 en Lot-et-Garonne y cuatro en Israel. Todavía se está negociando quién se ocupara de la distribución de la cinta en Francia y de las ventas internacionales.

Les Films du Poisson, productora de películas como On Tour [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mathieu Amalric
entrevista: Mathieu Amalric
ficha de la película
]
, de Mathieu Amalric, o El árbol [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Julie Bertuccelli
ficha de la película
]
, de Julie Bertuccelli, estrenó a finales de marzo en Francia La terre outragée [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Michale Boganim, y actualmente tiene Friends from France, de Anne Weil y Philippe Kotlarski (leer más), en fase de posproducción.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy