email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

KARLOVY VARY 2013

Honeymoon: cuando los demonios del pasado vienen a la boda

por 

- El director Jan Hrebejk presentó su última película en la competición del 48° festival internacional de cine de Karlory Vary

Con Honeymoon (Líbánky), el director checo Jan Hrebejk pone fin a la trilogía que inauguró Kawasaki’s Rose [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 (2009) y prosiguió Innocence [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jan Hrebejk
ficha de la película
]
 (2011): dos películas en las que las sombras del pasado ya torturaban el presente de sus personajes. Esta vez, los protagonistas son Tereza y Radim, una pareja en apariencia deslumbrante que se descascarillará el día de su boda cuando un hombre misterioso aparezca en la ceremonia con un terrible secreto sobre Radim. Esta coproducción entre la República Checa y Eslovaquia acaba de celebrar su estreno en la competición del 48° festival internacional de cine de Karlory Vary.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La luminosa fotografía de Martin Strba confiere a la imagen la atmósfera feliz de las nupcias, tan inmaculada como los vídeos de recuerdo que suelen hacerse en estas ocasiones. La fiesta pronto la echará a perder un invitado tan amable como inquietante que nadie parece conocer (Jiří Černý) y que destapará todas las cartas sobre el oscuro pasado de Radim (Stanislav Majer). Al conocer estos secretos, Tereza (Anna Geislerová) tendrá que enfrentarse a sus propios fantasmas, escondidos asimismo a su marido.

Si bien existe una intriga familiar secundaria con el objetivo de dar desarrollo al resto de personajes, la cinta se concentra eminentemente en el funesto secreto desvelado. El director busca que el público disponga de varios puntos de vista (una persona acusa y otra se defiende con versiones personales de la misma historia) antes de presentar en el tercer acto la fría realidad de los hechos con una breve serie de flashbacks. The Honeymoon aborda las consecuencias dramáticas del acoso sin llegar a los territorios de la redención. La historia cuenta con la tensión suficiente como para mantener la atención del espectador y jugar con ella con una serie de giros que colocan a la película a caballo entre el drama social y un thriller apenas moralista.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy