email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Hungría

Ibolya Fekete regresa con Mom and Other Loonies in the Family

por 

- La directora, que llevaba alejada del cine de ficción desde 2001, ha empezado a rodar su tercer largometraje, que protagonizan Juli Básti y la legendaria actriz polaca Danuta Szaflarska

Ibolya Fekete regresa con Mom and Other Loonies in the Family
Juli Básti

Ibolya Fekete trabaja desde la semana pasada en el rodaje de su tercer largometraje de ficción: Mom and Other Loonies in the Family [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 (Anyám és más futóbolondok a családból). La directora de Bolshe Vita (premiada en 1996 y 1997 en los festivales de Londres, Angers y Cottbus) y de Chico (que le valió el premio a la mejor dirección en el festival de Karlovy Vary en 2001 y el máximo galardón de la Hungarian Film Week de 2002) llevaba doce años alejada del formato, trabajando en documentales y en la televisión, para la que realizó en 2005 una adaptación de El maestro y Margarita.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En el reparto de su nueva película figuran la húngara Juli Básti (foto) y la leyenda del cine polaco Danuta Szaflarska (premiada en Camerimage en 2004 por el conjunto de su trayectoria profesional), secundados por Eszter Ónodi y Tibor Gáspár.

La propia Ibolya Fekete es la autora del guion de este relato alocado sobre una familia a lo largo del siglo XX: cuatro generaciones de "locos" encabezados por la Madre, que a sus 94 años lleva a sus espaldas un total de 27 mudanzas. Desplazarse era su único medio para enfrentarse a los problemas, los peligros y los conflictos. En realidad, es la Historia la que la ha perseguido por todo el país durante todo un siglo terrible. A poco de cumplir nada menos que un siglo, la Madre cuenta todos estos acontecimientos a su hija: casi un centenar de episodios traviesos, afectuosos y, a veces, desgarradores.

Mom and Other Loonies in the Family es una producción de Gábor Garami para Cinema-Film en coproducción con la alemana NiKo Film (Nicole Gerhards), la búlgara KaBoAl Pictures (Kalin Kalinov) y la croata Kinorama, con el apoyo, entre otros, del Hungarian Film Fund. El rodaje se escalonará durante cuatro estaciones.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy