email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Bélgica

Ana Frank, por Ari Folman

por 

- El director de Vals con Bashir se embarca en un ambicioso proyecto de adaptación del diario de Ana Frank, que producirá la belga Diana Elbaum

Ana Frank, por Ari Folman
Ari Folman

La productora Diana Elbaum (Entre Chien et Loup) se embarca en un proyecto de gran envergadura internacional para 2014: Where Is Anne Frank? [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ari Folman
ficha de la película
]
, una adaptación para el gran público y en formato animado del diario de Ana Frank. La productora belga da continuidad, de esta manera, a su colaboración con el director israelí Ari Folman, cuyo largometraje The Congress [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, presentado el pasado mes de mayo en el festival de Cannes, coprodujo. Para este nuevo proyecto, Ari Folman tendrá acceso a todos los archivos que contiene el Fondo Ana Frank, ya sea en su sede de Basilea o en sus oficinas en el extranjero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Naturalmente, esta no será la primera vez que se llevará a la joven a la gran pantalla. La Twentieth Century Fox hizo un primer intento en 1959, confiando su dirección a George Stevens (Gigante, Un lugar en el sol). Numerosos han sido también los telefilms y las series de televisión inspiradas en el diario. Sin embargo, sí será esta la primera ocasión en que un guionista y director consagrado se lanza a la aventura. Después de haber abordado la guerra del Líbano de 1982 en Vals con Bashir [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, Folman se decanta por otra historia de repercusión mundial apostando nuevamente por la animación. Cabe esperar que esto no sea más que otra vuelta de tuerca en su filmografía, pues estamos ante un proyecto de película para todos los públicos, en especial para el familiar.

Con motivo de la ocasión, Entre Chien et Loup y Bridgit Folman Film Gang han fundado una nueva empresa (belga), Purple Whale Films. La producción arrancará a principios de 2014. Dada la naturaleza y la ambición del proyecto, Purple Whale Films no debería tener mucho problema a la hora de encontrar socios internacionales que decidan participar en su coproducción. La cinta, además, opta a todo el abanico de ayudas que Bélgica ofrece a las coproducciones internacionales: no solo el Tax Shelter, sino también fondos regionales como Wallimage o Screen Flanders. Al igual que The Congress, buena parte del trabajo de animación se realizará previsiblemente en Bélgica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy